viernes, 22 de abril de 2016

LOS MILAGROS DEL CIELO ( 2016 )



LOS MILAGROS EXISTEN


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Patricia Riggen
INTÉRPRETES: Jennifer Garner, Martin Henderson, Brighton Sharbino, John Carroll Lynch, Queen Latifah, Hannah Alligood, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Gregory Alan Williams, Rhoda Griffis, Kevin Sizemore
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 109 minutos

SINOPSIS:
Los milagros del cielo presenta la conmovedora historia de Kevin (  Martin Henderson) y Kristy ( Jennifer Garner ), un matrimonio que descubre que su hija Anna de 10 años tiene una enfermedad incurable y comienza la búsqueda de una posible cura. En este recorrido, todo se agrava cuando Anna sufre un accidente, pero será el momento en el que comiencen a suceder una serie de milagros que dejarán a la familia y a la comunidad desconcertados y conmovidos.
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES ) 

CRÍTICA:
La mexicana Patricia Riggen dirige su cuarta película, además de dirigir una historia de " Revolución ( 2010 ) ". La historia está basada en el libro de Christy Beam, cuyo personaje en la película está interpretado por Jennifer Gardner, y que cuenta el caso real de lo que sucedió a su familia, cuyos rostros vemos en los títulos de crédito finales.
La propuesta comienza de manera sencilla con el retrato de una familia americana de clase media con tres hijas hasta el descubrimiento que una de las menores tiene trastornos digestivos y se inicia un peregrinaje de un médico a otro para saber que es lo que la pasa a la niña. 
 

La película es aburrida, con un reparto en donde el único que se salva es el padre de familia interpretado por Martin Henderson, que al menos está comedido a diferencia de la siempre solvente Jennifer Gardner que exagera de manera innecesaria. Algunos personajes secundarios son insoportables, en especial el del Dr Nurko que trabaja con una corbata de Elmo, interpretado por Eugenio Derbez, el protagonista de " No se aceptan devoluciones ( 2013 ) ". 
Queen Latifah tiene una breve aparición en el papel de Angela y es una pena que su personaje no tenga una mayor importancia, ya que es el que más me interesa.
Alargada en exceso, con los 10 minutos finales que se podían haber ahorrado, y con un toque religioso de principio a fin que lastra el relato. 
 

La fotografía es bastante mejorable y su banda sonora es monótona, aunque en ciertos momentos es lo que necesita la película. El guión es plano y lo que nos cuenta, pese a tener un trasfondo duro, es aburrido e ideal para dormir la siesta. Con un formato ideal para su proyección televisiva y no para que el espectador vaya al cine pagando una entrada. 
Pueden disfrutar los creyentes de la religión cristiana y el gran público que busca una historia en donde no haya que pensar para desconectar de la vida diaria.

SPOILERS:
No tenía ni idea del argumento de la película antes de verla y cuando comenzaron los problemas de la niña pensé que podía estar embarazada, pero al final sufre de una enfermedad digestiva que los médicos no consiguen curar. La escena del árbol parece ridícula, pero al estar basada en una historia real no se puede ser crítico con su credibilidad, aunque sí que la manera de contarnos la historia no es buena y termina siendo muy aburrida.


LO MEJOR: El guión. Excesivamente larga.
LO PEOR: La contención de Martin Henderson.

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  2 / 10

Santi Abad en Habla de Cine  2 / 5

Andrea García en Esencia Cine  2 / 10 

Javier Cortijo en Cinemanía  1,5 / 5 

Jesús Martín en Acción Cine  2 / 5

DeCine21  6 / 10 

Paula Martínez en E-Cartelera  4 / 10 

Juan Pairet en El SéptimoArte  6 / 10

Pablo Parrilla en Cine en Serio  3 / 5

Lucas Rodriguez en Humo Negro

Alberto Luchini en Metrópoli  0 / 5

Javier Ocaña en El País

Antonio Weinrichter en Abc  2 / 5 

Nando Salvá en El Periódico  1 / 5

Juan Mnauel González en Libertad Digital  2 / 5

Horacio Bilbao en Diario Clarín

Marcelo Stiletano en Diario la Nación 

Lucero Calderón en Diario Excélsior

Gonzalo Lira en Cine Premiere  2 / 5 

Sheri Linden en The Hollywood Reporter  3 / 5

Geoff Berkshire en Variety  2 / 5 

Elise Nakhnikian en Slant Magazine  1,5 / 4 

Ken Jaworowski en The New York Times

Dave White en The Wrap  3 / 5

Joey Nolfi en Entertainment Weekly  2 / 4

Mark Jenkins en Washington Post  1,5 / 4 

Kyle Smith en New York Post  3 / 5 

Katie Walsh en Los Angeles Times  3 / 5

Bill Zwecker en Chicago Sun-Times  3,5 / 5

Peter keough en Boston Globe  2,5 / 5

David Lewis en San Francisco Chronicle  3,5 / 5

Katie Walsh en Chicago Tribune  2,5 / 4

Steve Davis en Austin Chronicle  2,5 / 5

Nota IMDb:

Miracles from Heaven (2016) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,4 / 10

TRAILER:




1 comentario: