sábado, 16 de abril de 2016

MI AMOR ( 2015 )



 EL AMOR ENTRE DOS PERSONAS MUY DIFERENTES 


PRODUCCIÓN: Francia ( 2015 )
DIRECCIÓN: Maïwenn
INTÉRPRETES: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Slim El Hedli, Lionnel Desruelles, Laetitia Dosch, Félix Bossuet
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 130 minutos

SINOPSIS:

Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio.
 ( FUENTE: GOLEM DISTRIBUCIÓN )
 ( FUENTE CARTEL: GOLEM DISTRIBUCIÓN )

CRÍTICA:
El cuarto largometraje dirigido por la actriz Maïwenn es un melodrama que se estrenó en el pasado festival de Cannes y que no convenció a la crítica, aunque sí al jurado que premió a Emmanuelle Becort como mejor actriz, premio compartido con Rooney Mara por " Carol ( 2015 ) ". La historia se desarrolla en dos épocas diferentes, en el presente con Marie-Antoinette ( Becort ), que ha sufrido la rotura en una pierna y está en proceso de rehabilitación, y las escenas del pasado y su relación con Georgio ( Vincent Cassel )
Aunque hay algunas conexiones entre ambas etapas y la protagonista recuerda lo vivido años atrás, mientras que sufre un duro proceso diario para volver a andar después del accidente que no vemos en la primera escena pero sí intuimos, pueden funcionar como historias distintas, y me interesa mucho más lo que sucedió en esa relación de amor-desamor que la vida diaria en ese centro de recuperación que afortunadamente poco a poco se va diluyendo para contarnos de manera detallada el sufrimiento de dos personas diferentes que comienzan una relación tortuosa. 


Desde el primer momento me enganchó ese romance creíble, con detalles y frases para el recuerdo. El guión es de calidad, sin mucho giros y con una pareja de protagonistas que funcionan perfectamente. Emmanuelle Becort es una mujer mucho más pasional y dispuesta a vivir intensamente esa relación, mientras Vincent Cassel es mucho más pasota y parece que no está tan enamorado, un personaje con mucha ironía y que conquista a Marie-Antoinette por su labia y sonrisa. Hay algunas escenas dramáticas de gran intensidad y en donde la actriz francesa sabe controlarse para mostrar su potencial interpretativo sin hacerlo de manera exagerada. Su compañero de reparto es el que mantiene la calma y demuestra que es un buen actor, pese a no estar muy bien considerado por una parte de la crítica. 


En la vida real hay mucha semejanza con esta relación, ya que es muy difícil encontrar tu media naranja y mantener la convivencia diaria. El quiero y no puedo y las situaciones en donde una pareja parece rota y poco después vuelven a empezar de cero están muy bien retratadas en uno de los mejores estudios sobre el amor de lo que llevamos de siglo, y que no busca forzar el drama ni hacerlo de manera empalagosa. Hay varias escenas de sexo rodadas con naturalidad.
Es difícil que esta película sea atractiva al gran público, teniendo en cuenta que no es una producción americana y que el ritmo y tono de la cinta están alejados de lo que están acostumbrados los aficionados a los melodramas románticos rodados en Hollywood. 


SPOILERS:
La protagonista recuerda su pasado junto a Georgio, el amor de su vida y con el que tuvo una relación llena de altibajos. No creo que él este enamorado de Marie-Antoinette y demuestra que no quiere estar atado a una relación, pero cuanto más lejos está de ella es cuando se da cuenta que la echa de menos. En el fondo eso es lo que sucede a muchas parejas, en donde el amor se va enfriando con el paso de los años y que la convivencia desgasta. 


LO MEJOR: Contar una relación de manera sencilla, creíble y sin forzar las escenas dramáticas.
LO PEOR: La historia que se desarrolla en el presente.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 PREMIO Y 8 NOMINACIONES, INCLUYENDO EL PREMIO EN EL FESTIVAL DE CANNES.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7,5 / 10

Luis Arrechea en Habla de Cine  7,2 / 10

Sonia Barroso en Faces on the Box  3 / 5

Alberto Tovar en Demasiado Cine  5,5 / 10

Jesús Villaverde en Esencia Cine  4 / 10
 
Yago Paris en Cine Divergente   

Daniel Pamies en My Sofa  5 / 10

Antonio Trashorras en Fotogramas  3 / 5 

Daniel de Partearroyo en Cinemanía  3 / 5

Enrique Campos en Miradas de Cine

Alberto Sáez en El Antepenúltimo Mohicano  7 / 10

Luis Suñer en Videodromo

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  6 / 10

Miguel Ángel Pizarro en E-Cartelera  6 / 10

Ricardo Fernández en El Café de Rick

Rafael Calderón en Cineralia  3,3 / 5

Luis Martínez en El Mundo

Oti Rodríguez Marchante en Abc

Sergi Sánchez en La Razón

Nando Salvá en El Periódico

Horacio Bilbao en Diario Clarín

Javier Porta en Diario la Nación

Leonardo García en Diario la Jornada

Leslie Felperin en The Hollywood Reporter  3,5 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  1 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  4 / 5

Eric Kohn en Indiewire  2 / 4 

John Bleasdale en CineVue  2 / 5

Jessica Kiang en The Playlist  2,5 / 4 

Guillemette Odicino en Télérama  5 / 5

Julien Gester en Positif  2 / 5

Nota IMDb:

My King (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,6 / 10

Días de Cine:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario