sábado, 15 de febrero de 2020

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL) (2019)


ÚLTIMA HORA DESDE FOX NEWS


PAÍS: Estados Unidos (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Bombshell
DIRECCIÓN: Jay Roach
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 14 de Junio de 1957, Albuquerque (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root
GUIONISTA: Charles Randolph
FOTOGRAFÍA: Barry Ackroyd
MÚSICA: Theodore Shapiro
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Lionsgate, Lighthouse Management & Media, Bron Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
DURACIÓN: 108 minutos
PREMIOS: 20 premios, incluyendo un Bafta y un Óscar en 2020



SINOPSIS:
Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. 
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de las películas: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Está siendo bastante habitual en estos últimos años que muchos directores acomodados en un género bastante criticado como es la comedia, se pasen al drama puro y duro. Lo hemos podido ver este mismo año con Todd Phillips y su aclamada “Joker”. Ahora le ha tocado el turno a Jay Roack, director de míticas películas como “ Los padres de él” y su secuela. Pero sobre todo, quién no recuerda las tres películas que hizo sobre Austin Powers. La película que nos presenta en este momento es una crónica del escándalo que hizo tambalear los cimientos de Fox News.


En 2016, el fundador de la cadena de noticias Fox News, Roger Ailes, fue acusado por más de una veintena de mujeres de acoso sexual. El escándalo hizo tambalear los cimientos del más poderoso imperio mediático de todos los tiempos, poniendo en jaque a otros empleados como el presentador Bill O 'Reilly, también acusado de acoso sexual. Ambos acabaron dimitiendo de sus puestos. Ailes murió en 2017, antes de que se pudieran resolver las acusaciones.
Pero en realidad no estamos ante una película de hombres, sino todo lo contrario es una película de mujeres y sobre todo es una mirada reveladora hacia el poderoso imperio que creo Ailes y a la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó. En su cabeza de cartel encontramos tres bellísimas actrices que interpretan con gran aplomo sus personajes. Pero yo creo que la que mejor está es Nicole Kidman, que interpreta a la presentadora Gretchen Carlson, que fue la primera que se atrevió a presentar una demanda contra el presidente de la cadena.



La película tiene un gran problema: quiere contar tanta información, que al final lo lía aún más. Necesitas estar muy atento, tanto en la trama como en las numeras y rápidas conversaciones para no perderte. Lo que es la presentación de las protagonistas sí que está bien conseguido, pero luego todo el desarrollo de la historia te echa para atrás. Estoy seguro que tendrá su público y muchos espectadores la disfrutarán, en mi caso me he quedado en tierra de nadie, le veo más puntos negativos que cosas buenas. Aún así ha merecido la pena su visionado para conocer toda está historia de la Fox.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: La fuerza del personaje de Nicole Kidman.
LO PEOR: La historia está muy enrevesada y no consigues conectar en casi ningún momento con ella.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:


Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


Manuel Barrero en Tierra Filme

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Yolanda Aguas en Cinet Farö

Tomás Gutiérrez en Cine de Patio

Héctor García en Faces on the Box


Lorea Arri en Los Lunes Seriéfilos

Pablo Santaella en MacGuffin007


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:



(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario