sábado, 1 de febrero de 2020

BAD BOYS FOR LIFE (2020)


ACCIÓN, COMEDIA Y VIOLENCIA


PAÍSES: Estados Unidos-México (2020)
DIRECCIÓN: Bilall Fallah, Adil El Arbi
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Bilall: 4 de Enero de 1986, Vilvoorde (Bélgica); Adil: 30 de Junio de 1988, Edegem (Bélgica)
INTÉRPRETES: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Jacob Scipio, Joe Pantoliano, Charles Melton, Alexander Ludwig, Nicky Jam, DJ Khaled, Ivo Nandi, Happy Anderson, Massi Furlan, David Shae
GUIONISTAS: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
MÚSICA: Lorne Balfe
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Jerry Bruckheimer Films, 2.0 Entertainment, Overbrook Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 123 minutos



SINOPSIS:
En esta nueva y última misión bajo la dirección de Adil El Arbi y Billal Fallah ('Snowfall', 'Gangsta', 'Black'), Smith/Lowrey y Lawrence/Burnett traerán grandes dosis de humor y mucha acción, acompañados esta vez por Vanessa Hudgens ('Polar', 'Spring Breakers', 'Sucker Punch'), Alexander Ludwig ('Vikingos', 'Los juegos del hambre'), Charles Melton ('Riverdale') y Nicky Jam ('xXx: Reactivated'), y se estrenará el 17 de enero en las salas de cine de toda España.
 (Fuente de la sinopsis: Sony Pictures)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-Sony Pictures)
 (Fuenets de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
La primera pregunta que todo espectador debería hacerse es, si era necesario hacer una tercera parte de esta saga. Las dos primera partes fueron dirigidas por Michael Bay, en la primera nos dio a conocer su sello de identidad y su estilo propio, ya en la segunda parte llevó muy al extremo y acercándose muy peligrosamente a la parodia toda la historia. Es por todo esto, por lo que Bay igual ya no quiso continuar.
Pero esto le vino muy bien a la pareja de cineastas belgas, con raíces marroquíes, formada por Bilall Fallah, Adil El Arbi que tras presentar en 2016 su thriller indie “Black” en el Festival de Toronto, vieron como se les acerco el productor Jerry Bruckheimer y les dijo que quería trabajar con ellos. Para ellos fue todo un sueño y tardaron en asimilar la propuesta que habían recibido.Y aunque en un principio tenían a otro director en mente, finalmente los dos directores belgas acabaron dirigiendo “Bad Boys for life”.


Para esta tercera parte de la saga Mike y Marcus ponen en pausa su crisis de la mediana edad cuando un peligroso delincuente llega a Miami, para ellos será su última misión juntos, ya que han decidido retirarse y vivir una vida más tranquila. Los fans de las dos primeras partes no tienen porque echar de menos nada de las anteriores, aquí de nuevo de vuelve a mezclar de una manera muy hábil las escenas de acción con la comedia.


La cinta se puede definir como un buddy movie con continuas escenas de violencia, humor, acción y con una dosis brutal de realismo. Las referencias son infinitas, desde las películas de los 90, hasta las últimas entregas de Fast and Furious, están muy presentes en todo momento. Es mejor para poder disfrutarla, no tomarte la película muy en serio. En está ocasión los directores logran cargar a los personajes de una dosis de envergadura emocional, que en ninguna de las anteriores películas la habían tenido. Pero lo fundamental para mí para que todo fluya es la química que tienen tanto Will Smith como Marcus Burnett. El público empatiza en todo momento con los personajes. Si te dejas llevar y no le pides mucho a cambio, pasarás un rato más que agradable.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: La química entre la pareja protagonista y las escenas de acción.
LO PEOR: El guion en este tipo de películas suele ser flojo normalmente.

(Crítica escrita por Christopher Laso)


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia


Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Héctor García en Faces on the Box

Nauzet Melián en MacGuffin007

Néstor Juez en Cinema Ad Hoc



PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario