viernes, 1 de noviembre de 2019

NOCHE DE BODAS (2019)


LOS PELIGROS DEL ENLACE MATRIMONIAL


PAÍSES: Estados Unidos-Canadá (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Ready or not
DIRECCIÓN: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS DIRECTORES: Matt: 19 de febrero de 1978, San Francisco (Estados Unidos); Tyler: 6 de marzo de 1982, Flagstaff (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Samara Weaving, Adam Brody, Andie MacDowell, Mark O'Brien, Henry Czerny, Nicky Guadagni
GUIONISTAS: Guy Busick, Ryan Murphy
FOTOGRAFÍA: Brett Jutkiewicz
MÚSICA: Brian Tyler
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Vinson Films, Mythology Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
NOCHE DE BODAS cuenta la historia de una joven prometida (Samara Weaving) que para formar parte de la familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) rica y excéntrica de su nuevo esposo (Mark O'Brien) tiene que participar en una tradición ancestral, que se termina convirtiendo en un juego letal en el que todos luchan por su supervivencia.

(fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Fox Spain)
(fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, Festival de Sitges, IMDb)



CRÍTICA:
El actor Matt Bettinelli-Olpin y el director de fotografía Tyler Gillett vuelven a dirigir juntos después de hacerlo en "El heredero del diablo (2014)", en una película que mezcla diferentes géneros, desde la comedia, hasta el thriller y algunos elementos de terror. La película formó parte de la sección oficial del pasado Festival de cine fantástico de Sitges y, aunque se fue da vacío del palmarés, tuvo una buena recepción por parte del público asistente a las proyecciones en esta localidad costera española y por parte de la crítica, ya que funciona bastante bien como película de entretenimiento, con algunos momentos divertidos y un buen trabajo a nivel artístico, tanto en el diseño de escenarios y sobre todo en el vestuario y el maquillaje y peluquería.



La película, como podemos comprobar en el título en su estreno español (el original en inglés es "Ready or not") tiene como escenario una boda y unos sucesos extraños paralelos a ese evento, y muy diferente a las comedias románticas, sino con un desarrollo cercano al cine de género, con bastantes giro, algunos ingeniosos (sobre todo los iniciales), pero que se vuelve previsible en su segunda mitad, aunque sigue manteniendo sus toques de humor bastante inteligentes.
Uno de los aspectos más destacados es la actuación de Samara Weaving, que está bastante bien como esa joven que tiene que sufrir unas situaciones que no esperaba, y que tiene un cambio de registro entre los momentos más divertidos, las situaciones dramáticas y las de mayor acción y ritmo. 


También está bastante bien la banda sonora compuesta por el estadounidense Brian Tyler, y que es una de las responsables de mantener el interés y la tensión hasta los minutos finales.
El resto del reparto está correcto sin destacar, sobre todo en comparación con el trabajo de la actriz protagonista. En algunos momentos me recordó a otras películas como la saga "Los juegos del hambre" y "Rec 3 (2012)". No me convence el desenlace, que me parece bastante precipitado.
Es una película que puede tener su público, sobre todo los adolescentes, y los que lo pasan bien con un cine irreverente, alocado y con unos toques de terror que pueden molestar a los que no soportan esas situaciones cercanas al gore.



LO MEJOR: La actuación de Samara Weaving.
LO PEOR: Es bastante irregular y tarda en arrancar.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Joe Pachorra en McGuffin007



PODCAST:




TRÁILER:


1 comentario:

  1. El mejor momento de la noche es cuando se proponen contratar mago bodas y aunque buscan en todas las guias y demas, dan con el peor de todos los magos!!

    ResponderEliminar