sábado, 31 de marzo de 2018

EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES ( 2017 )


" TOMATEAR "


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Lluís Segura

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1973, Barcelona ( España )
INTÉRPRETES: Fele Martínez, Jordi Vilches, Hovik Keuchkerian, Raúl Fernández, Eszter Tompa, Juan Manuel Cifuentes, Albert Ribalta, Adrián Lastra, Cristina Guillén, Alberto Esparza
GUIONISTAS: Luís Segura, Enric Pardo, Sara Alquézar
FOTOGRAFÍA: Miquel Prohens
MÚSICA: Maikmaier
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: WKND, Casual Films, Escándalo Films, Maik Maier, Eclair, Triodos Bank
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Super 8 Media
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Cuatro amigos de la infancia, todos ellos casados, se reencuentran en una cena de ex alumnos. Entre risas y borracheras, al final de la noche acaban reconociendo que quieren mucho a sus esposas, pero ya no las desean. Dispuestos a encontrar la solución, deciden crear un " club de infieles " para salir a espaldas de sus mujeres, ligar con otras y así recuperar el deseo perdido. Como la primera salida no sale como ellos esperan, contratan a un profesor de seducción que les ayudará a ponerse al día.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Super 8 Media )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Super 8 Media, IMDb )


CRÍTICA:
Nos llega a los cines, después de que pareciera que nunca se iba a estrenar, la opera prima del director y guionista Lluís Segura, una comedia gamberra y loca de cuatro amigos que deciden crear el club de los buenos infieles, que da título a la película.
La historia es muy sencilla, un grupo de amigos llevan muchos años sin verse, pero después de un encuentro fortuito y tras pasar una noche de fiesta, deciden crear un grupo para poder llevar a cabo sus deslices amorosos. Todos se han dado cuenta que han perdido sus deseos sexuales y que sus matrimonios ya no funcionan como al principio.
Nos va contando el desarrollo de la cinta en modo de falso documental, donde los protagonistas nos van contando todo el proceso de esta disparatada idea y cuáles fueron sus consecuencias.


La película tiene una buena estructura narrativa, escenas muy divertidas y un gran montaje, los personajes a ratos y dependiendo de las escenas acaban en situaciones ridículas y groseras.
Con los medidos que disponía el director, no podemos decir que sea una película maravillosa, pero si consigue lo que busca, es entretenida y consigue que el espectador pase un rato agradable.Dentro del elenco de actores podemos destacar el trabajo de Fele Martinez, Hovik Keuchkerian y sobre todo el papel de Jordi Vilches que siempre está bien en este tipo de interpretaciones.
Podríamos resumir la cinta como la versión española de 
“Resacón en la Vegas” eso salvando mucho las distancias.
Puntuación: 5/10


LO MEJOR: El montaje.
LO PEOR: Tiene alguna situación absurda.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCASTS:










TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario