miércoles, 18 de octubre de 2017

EL ÚLTIMO TRAJE ( 2017 )


LA AMISTAD POR ENCIMA DE TODO


PAÍSES: Argentina-España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Pablo Solarz
FECHA Y LUGAR DEL NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 9 de Diciembre de 1969, Argentina
INTÉRPRETES: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg
GUIONISTA: Pablo Solarz
FOTOGRAFÍA: Juan Carlos Gómez
MÚSICA: Federico Jusid
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Hernández y Fernández PC, Rescate Producciones AIE, Haddock Films, Patagonik Films Group
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Syldavia Cinema
DURACIÓN: 86 minutos



SINOPSIS:
Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.
“ El Último Traje ” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo. Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

 ( Fuente sinopsis: Syldavia Cinema )
 ( Fuente cartel: Tornasol Films )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Tornasol Films, IMDb, Cinenacional )


CRÍTICA:
Pablo Solarz nos presenta su segundo largometraje, después de que hace unos años estrenará su opera prima “Juntos para siempre”, y que no tuvo mucha repercusión en nuestro país.
Nos cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío, sumamente seductor, convincente y gracioso que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia en busca de un viejo amigo que le salvó la vida a finales de la segunda guerra Mundial.
La historia es muy personal y el director nos ha querido mostrar a través de este personaje las secuelas que tienen cientos de judíos que tuvieron que sufrir el acoso de los Nazis. En casa del anciano protagonista no se podía pronunciar el nombre de Polonia, se negaba a hablar polaco y pensaba que todos los alemanes eran Nazis.
Con un guión bastante fresco y una dirección de actores magnífica, la película fluye por la pantalla de manera excepcional.



Se puede decir que Miguel Ángel Solá es toda la película, todo gira en torno a él, hace un papel sublime, es un hombre muy fuerte, por eso logra sobrevivir a tanto maltrato, tortura, hambre y dolor. Está muy bien caracterizado. En unos papeles más secundarios destacan Ángela Molina como dueña de un pequeño hostal, es una mujer muy despierta y no confía en nadie debido a sus fracasos sentimentales. Natalia Verbeke también tiene un pequeño papel como hija del protagonista, es muy impulsiva y siempre dice lo que piensa, eso le ha hecho distanciarse de su padre.
En definitiva es una road movie, que está en continuo movimiento y va todo el rato contrastando el presente con el pasado. Produce sonrisas y lágrimas y todo está retratado con una sutileza digna de admirar.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La actuación de Miguel Ángel Solá.
LO PEOR: Que pase desapercibida por la cartelera.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


PODCAST:



DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario