sábado, 21 de octubre de 2017

FESTIVAL DE VALLADOLID 2017 DÍA 1 - 21 DE OCTUBRE


" LA LIBRERÍA " DE ISABEL COIXET ES EL GRAN ATRACTIVO DEL PRIMER DÍA DE SEMINCI

La nueva película de Isabel Coixet inaugurará una nueva edición del festival internacional de cine de Valladolid, con la presencia de la directora que estará en la ciudad para presentar la película, junto al actor Bill Nighy, y los productores de la película. La directora española dará la rueda de prensa en el Hotel Olid después de la proyección para la prensa de la película. Un acierto por parte del festival conseguir que, uno de los mejores actores del panorama actual, el británico Bill Nighy, esté en la ciudad para hablar de la película. Por la tarde el Teatro Calderón abrirá sus puertas al público para acoger la gala de inauguración, presentada por José Corbacho y Marta Nieto, en donde los vallisoletanos podrán asistir a la proyección de la cinta de Isabel Coixet.

Bill Nighy y Patricia Clarkson en " La librería "

Después de comer pasarán por la Alfombra roja Marisa Paredes y Arturo Ripstein, dos de las Espigas de honor de esta edición y darán una rueda de prensa en el hotel Olid.
El festival tiene unas secciones paralelas muy atractivas, y entre las proyecciones más destacadas podemos citar 4 películas de la sección punto de encuentro: " Beauty and the dogs ( Aala Kaf Ifrit ) ", " Haporetzet ", Napadid Shodan " y " Paris la Blanche ", Otras 5 películas de la sección tiempo de historia en el Teatro Cervantes, entre las que destaca la proyección nocturna en el teatro Carrión de " Le Vénérable W. ", documental dirigido por Barbet Schroeder.
Otras películas de secciones como Spanish Cinema, la escuela de Barcelona, Doc. España y la retrospectiva del cine islandés ( el país invitado en el festival ) en los cines Broadway, serán las otras propuestas que se podrán ver en el primer día del festival. En la sección oficial la cinta europea " Freiheit ", tendrá una proyección para la prensa en el teatro Carrión, un día antes de que el público pueda verla en el Teatro Calderón. 

" Le Vénérable W. ": El documental de Barbet Schroeder

( Fuentes imágenes y cartel: Seminci, Filmaffinity )

No hay comentarios:

Publicar un comentario