domingo, 24 de noviembre de 2013

PALMARÉS FESTIVAL DE GIJÓN 2013

LA PELICULA POLACA IDA TRIUNFA EN LA 51ª EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE GIJON

Ya conocemos el palmarés del festival de cine de Gijón, en donde la gran triunfadora ha sido la película polaca Ida, que ha obtenido 5 premios.






El palmarés dentro de la sección oficial:

MEJOR PELICULA

IDA







PRODUCCION: POLONIA ( 2013 )
GENERO: Drama
SINOPSIS:
Íntimo drama sobre una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )



 MEJOR DIRECTOR



JEREMY SAULNIER por BLUE RUIN






PRODUCCION: USA ( 2013 )
GENERO: Thriller
SINOPSIS:
La tranquila vida de un vagabundo se vuelve patas arriba por una terrible noticia. Así se dirige a la casa de su infancia para planear un acto de venganza. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )




MEJOR ACTOR


ALEXANDRE LANDRY por GABRIELLE






PRODUCCION: CANADA ( 2013 )
GENERO: Romántica
SINOPSIS:
Gabrielle y Martin están enamorados. Pero su entorno no les permite vivir este amor porque creen que ellos no son como los demás. El director canadiense realiza un retrato fresco de la lucha de una mujer joven por conseguir su libertad sexual y su independencia.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )





MEJOR ACTRIZ



AGATA KULESZA por IDA







PREMIO ESPECIAL DEL JURADO


LOS INSOLITOS PECES GATOS




PRODUCCION: MEXICO ( 2013 )
GENERO: Comedia
SINOPSIS:
Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )





MEJOR GUION, DIRECCION ARTISTICA Y PREMIO DEL JURADO JOVEN


IDA







PREMIO FIPRESCI


HENRI




PRODUCCION: BELGICA ( 2013 )
GENERO: Comedia
SINOPSIS:
Henri es un inmigrante italiano taciturno y propietario de un restaurante en Bélgica, que parece haber bajado los brazos en la vida y solo encuentra confort y alegría entre las palomas mensajeras o con sus compañeros de bebida. Rosette es una joven mentalmente discapacitada que le ayuda como camarera. Con una relación improbable y tierna se van acercando poco a poco estos dos seres marginales y solitarios.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )






PREMIO DEL PUBLICO


LITLE ONE






PRODUCCION: SUDAFRICA ( 2012 )
GENERO: Drama
SINOPSIS:
Vuyelwa es una niña de seis años que es brutalmente violada y a la que se deja por muerta en un descampado a las afueras de Johannesburgo. Pauline, una mujer de mediana edad, la encuentra y la lleva a urgencias. Tras salvarle la vida, las autoridades se encuentran con otro problema. Nadie viene a reclamarla al hospital y la policía no sabe qué hacer. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )




No hay comentarios:

Publicar un comentario