jueves, 14 de noviembre de 2013

MEJORES PELÍCULAS DE AVENTURAS DE LA HISTORIA



Mis películas de aventuras favoritas son:


1 ) SOLO LOS ANGELES TIENEN ALAS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1939 )
DIRECCIÓN: Howard Hawks
INTÉRPRETES: Cary Grant, Jean Arthur, Thomas Mitchell, Rita Hayworth, Richard Barthelmess, Allyn Joslyn, Sig Ruman, Victor Kilian, Noah Beery Jr., Don Barry, John Carroll, Don 'Red' Barry

SINOPSIS:
En un país sudamericano, situado en los Andes, mientras Cary Grant dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Jean Arthur es una corista que está allí de vacaciones.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 10

2 ) EL LADRÓN DE BAGDAD


PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 1940 )
DIRECCIÓN: Michael Powell, Ludwig Berger, Tim Whelan
INTÉRPRETES: John Justin, Sabu, June Duprez, Conrad Veidt, Rex Ingram, Miles Malleson

SINOPSIS:
Con la ayuda del ladronzuelo mendigo Abu, el califa Ahmed se enfrentará al malvado Visir que le ha arrebatado el poder y dejado ciego, aspirando al amor de la hija del sultán de Basora. La famosa narración del clásico de la literatura árabe " Las mil y una noches " debe su logro principalmente a la labor del productor Alexander Korda. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



3 ) EL MUNDO EN SUS MANOS


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1952 )
DIRECCIÓN: Raoul Walsh
INTÉRPRETES: Gregory Peck, Anthony Quinn, Ann Blyth, John McIntire, Andrea King, Carl Esmond, Eugenie Leontovich

SINOPSIS:
1850. Mientras Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, recoge en San Francisco un cargamento de pieles se enamora de la condesa rusa Marina Selanova. Sin embargo, ella ha llegado a la ciudad para contraer un matrimonio concertado con el pérfido príncipe Semyon. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



4 ) EL TIGRE DE ESNAPUR


PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 1959 )
DIRECCIÓN: Fritz Lang
INTÉRPRETES: Debra Paget, Walther Reyer, Paul Hubschmid, Claus Holm, Sabine Bethmann, Valery Inkijinoff

SINOPSIS:
Historia de una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur de la que se enamora un indio muy poderoso, aunque ella mantiene una relación amorosa con un arquitecto europeo. Tuvo una segunda parte titulada " La tumba India ".  
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN:



5 ) HATARI


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1962 )
DIRECCIÓN: Howard Hawks
INTÉRPRETES: John Wayne, Hardy Kruger, Elsa Martinelli, Bruce Cabot, Red Buttons

SINOPSIS:
Sean Mercer, un cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras de Tanganika, para cazar cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y provocará tensiones dentro del equipo.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



6 ) ROBIN DE LOS BOSQUES


PRODUCCIÓN: USA ( 1938 )
DIRECCIÓN: Michael Curtiz, William Keighley
INTÉRPRETES: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains, Patric Knowles, Eugene Cooper, Alan Hale, Melville Cooper, Ian Hunter, Una O'Connor

 SINOPSIS:
Robin de Locksey regresa a Inglaterra tras combatir contra los infieles en las Cruzadas, pero Juan sin Tierra, el hermano del Rey Ricardo I, ha usurpado el trono y gobierna como un tirano, por lo que el noble sajón decide refugiarse en el bosque de Sherwood y luchar contra él para devolverle la corona a Ricardo. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN:




7 ) LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET



PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1955 )
DIRECCIÓN: Fritz Lang
INTÉRPRETES: Stewart Granger, George Sanders, Joan Greenwood, Viveca Lindfors, John Whitely, Melville Cooper, Jack Elam, Ian Wolfe, Dan Seymour

SINOPSIS:
Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune, un niño de familia noble pero pobre, es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, para que se ponga bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox, además de ser un antiguo amante de su madre, es el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad y juntos vivirán apasionantes aventuras.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



8 ) TIERRA DE FARAONES


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1955 )
DIRECCIÓN: Howard Hawks
INTÉRPRETES: Jack Hawkins, Joan Collins, Dewey Martin, Alex Minotis, James Robertson Justice, Luisella Boni, Sydney Chaplin, James Hayter, Kerima, Piero Giagnoni

SINOPSIS:
El faraón Keops ordena construir la pirámide donde reposarán sus restos cuando acceda a la vida de ultratumba. Su propósito es que supere a todas las realizadas en cualquier parte del mundo, pero la construcción se interrumpe al agotarse las canteras más próximas. Para reanudarla, decide cobrar tributos a Chipre, donde reina la bellísima y ambiciosa princesa Nellifer, con la que acaba casándose. Esplendorosa superproducción ambientada en el Antiguo Egipto con una espléndida Joan Collins.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



9 ) LA TUMBA INDIA


PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 1959 )
DIRECCIÓN: Fritz Lang
INTÉRPRETES: Debra Paget, Paul Hubschmid, Walther Reyer, Claus Holm, Valéry Inkijinoff, Sabine Bethmann, René Deltgen, Jochen Brockmann

SINOPSIS:
Continuación de " El tigre de Esnapur ". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 9



10 ) EL HALCÓN Y LA FLECHA



PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 1950 )
DIRECCIÓN: Jacques Tourneur
INTÉRPRETES: Burt Lancaster, Virginia Mayo, Nick Cravat, Robert Douglas, Aline MacMahon, Norman Lloyd

SINOPSIS:
El principal enemigo de Dardo ( Lancaster ) es el Duque Urbis, alias " El Halcón ", por haber secuestrado a su mujer y a su hijo. Este noble, en nombre del emperador, ejerce una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Un día Dardo, buscando venganza, secuestra a la sobrina del Duque. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

PUNTUACIÓN: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario