viernes, 8 de noviembre de 2013

LA MIRADA DEL AMOR ( 2013 )





EL AMOR APARECE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS



PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Arie Posin
INTÉRPRETES: Annette Bening, Ed Harris, Robin Williams, Amy Brenneman, Jess Weixler, Linda Park, Jeffrey Vincent Parise, Deana Molle', Kim Farris, Christian Mendez
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

SINOPSIS:
Nikki ( Annette Bening, " Los chicos están bien ", " Recortes de mi vida " ) lleva muchos años viuda y ya ha perdido la ilusión de volver a encontrar el amor. Cuando no tenía esperanzas de encontrar una nueva pareja después de tantos años de soledad, a Nikki le pasa algo que nunca antes se había imaginado que le pudiese pasar: la vida pone en su camino a un hombre con un gran parecido a su difunto marido. Ese increíble aprecido físico hace que ella se sienta atraída hacia él sin pensarlo. Así, Nikki vuelve a sentir el entusiasmo de estar enamorada, y, junto a ello, las dudas de si será lo conveniente para ella o no.
Comedia romántica sobre las vueltas que da la vida dirigida por Arie Posin ( " Historia de un secuestro " ) y con un reparto de lujo, encabezado por Bening, que cuenta con actores como Robin Williams ( " El mayordomo ", " Dos canguros muy maduros " ), Ed Harris ( " Dolor y dinero ", " Camino a la libertad " ) y Jess Weixler ( " Goodbye Baby ", " Pequeño Manhattan " ).
 ( FUENTE: SENSACINE )

CRÍTICA:
En su tercera película el director canadiense Arie Posin cuenta con un gran reparto, que es lo más destacado de la película.
Annette Benning es una gran actriz, el tiempo no pasa por ella, y papeles como el de Nikki la vienen como anillo al dedo. Sus últimas actuaciones eran muy secundarias, por detrás de otros intérpretes más jóvenes, y en esos pequeños papeles también estaba muy bien. Volviendo a recuperar un papel protagonista, el de una mujer que ha sufrido una situación dramática, y de la cual está consiguiendo salir gracias al amor. 


Ed Harris es el compañero de reparto perfecto de Annete Benning, su relación es creíble. Eso es lo mejor de la película, la química entre los dos personajes. El actor americano vuelve a interpretar otro papel de pintor, trece años después de " Pollock ".
Robin Williams está bien, como el viudo que está enamorado de Nikki.
Todos los homenajes me gustan, sobre todo si es a películas tan buenas como " Vértigo ", y se nota que uno de los objetivos del director es que recordemos el clásico de Hitchcock.


El problema de la película viene cuando se intenta producir una situación de suspense, y en este aspecto no está bien. El recuerdo a su marido fallecido hace que tenga que ocultarlo a Roger y su hija. Hay varios momentos donde Nikki actúa de forma extraña, y no sabemos si quiere empezar esa relación.
La película funciona bien a nivel romántico y dramático, pero no tanto en el suspense creado, aunque para el director esto último es secundario. El amor a primera vista entre los protagonistas recuerda al de Cary Grant y Deborah Kerr en " Tu y yo ".
El personaje de Jess Weixler no es necesario, sus escenas son las de mayor confusión y hacen que lo que vemos sea menos creíble.
El otro gran aspecto de la película es la fotografía.

SPOILERS:
Hay muchos momentos de homenaje a " Vértigo ", destacando el collar, el que se conozcan en el museo, y el cartel de la película que aparece en un momento. Pero también la historia de recordar a alguien muerto. No creo que el director pretenda crear un suspense adicional, porque sería muy difícil de explicar que Tom fuera el marido. El final confirma que no es su marido, sino una persona que se parece mucho, pero hay muchas casualidades difíciles de explicar.


Se puede entender que Nikki conozca a alguien parecido por casualidad, pero no lo tiene tanto que haya una foto en el bar del hotel de México y que Tom la vea, cuando está pidiendo dos tequilas.
Tanto la hija como Roger tardan mucho en darse cuenta de la ocultación, aunque Nikki cuenta al vecino que se parece mucho. 




La llegada de la hija, una vez separada de su novio, a casa de su madre desemboca en una gran escena dramática muy precipitada. Al día siguiente la nueva pareja se va a México, sin que la hija se dé cuenta.
El final me gusta. Poco después de que Tom descubra su parecido con el marido de Nikki, se mete en el mar, aumentando la angustia de la protagonista, recordando la muerte de su marido.

PERSONAJES:
- Nikki, una viuda, que intenta rehacer su vida cuando conoce a Tom.

- Tom, conoce a Nikki, con la que comienza una relación

- Roger, el vecino de Nikki, de la que está enamorada.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Carlos Marañón en Cinemanía  3 / 5

Carlos Reviriego en Sensacine  3 / 5

Días de cine:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario