viernes, 8 de noviembre de 2013

MICHAEL H. PROFESIÓN DIRECTOR ( 2013 )


DOCUMENTAL SOBRE LA FIGURA DE MICHAEL HANEKE


PRODUCCIÓN: Austria ( 2013 )
DIRECCIÓN: Yves Montmayeur
INTÉRPRETES: Michael Haneke, Emmanuelle Riva, Juliette Binoche, Isabelle Huppert
GÉNERO: Documental
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución

SINOPSIS:
Documental que trata sobre la carrera del realizador Michael Haneke, con entrevistas a algunos de sus intérpretes habituales: Isabelle Huppert, Juliette Binoche, etc. 
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
El documental es el género que más está evolucionando en los últimos años, cada vez se hacen unas historias más entroncadas con las películas, bien sea de suspense o de un carácter más dramático.
Ya no se hacen unos documentales tan ideológicos y partidistas, sino que se abren las puertas a otro tipo de historias. Por otro lago se siguen haciendo los documentales biográficos, y " Michael H " es uno de los casos.


Nos intenta acercar a la vida profesional y personal del cineasta austriaco, por lo tanto va dirigido a sus seguidores. El inconveniente es que su vida profesional cuenta pocas cosas nuevas, y ese material podía formar parte del material extra en los dvd de las películas. En mi caso, que soy un admirador de su cine y desconocía su vida personal, el documental me ha interesado mucho. 


No aporta nada nuevo a su vida profesional, por lo tanto sus seguidores más incondicionales que no deben esperar algún aspecto que desconozcan
Hay entrevistas con los protagonistas de sus películas, en donde dan su opinión sobre el director. El propio director habla bastante, para contarnos cómo ha sido su experiencia en cada una de las películas.

SPOILERS:
Haneke en sus ratos libres es profesor de música y artes escénicas en la universidad Austriaca. Vemos varios momentos de las clases. Este aspecto personal lo desconocía, y me sorprende positivamente que sepa tanto de música.


Repasa una a una sus películas desde su última " Amor " hasta " El video de Benny "( 20 años de su filmografía ), olvidándose de su ópera prima " El séptimo continente " y de la versión americana de " Funny games ".
Conocemos curiosidades del rodaje de películas como " Amor " y " La cinta blanca ".
Me gusta su opinión sobre los thrillers, en donde rompe las reglas del género, ofreciendo otro tipo de suspense, diferente al esperado y más realista.
Es curioso ver a Haneke 20 años más joven, aunque su forma de ver la vida y el cine no ha cambiado nada.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 NOMINACIÓN, EN FESTIVAL DE TRIBECA 2013.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:


Manuel Piñón en Cinemanía  3 / 5

Días de cine:




TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario