lunes, 7 de septiembre de 2020

UN ACUERDO ORIGINAL (2018)


SEPARARSE CON ESTILO


PAÍS: Francia (2018)
TÍTULO ORIGINAL: L'amour flou
DIRECCIÓN: Romane Bohringer, Philippe Rebbot
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA Y EL DIRECTOR: Romane: 14 de Agosto de 1973, Pont-Sainte-Maxence (Francia); Philippe: 30 de Noviembre de 1964, Casablanca (Marruecos)
INTÉRPRETES: Romane Bohringer, Philippe Rebbot, Aurélia Petit, Rose Rebbot-Bohringer, Raoul Rebbot-Bohringer, Matthieu Sampeur, Brigitte Catillon, Yves Storper, Gábor Rassov, Jean-François Picard, Vincent Berger, Astrid Bohringer, Reda Kateb, Pierre Berriau, Lou Bohringer, Nicolas Rebbot, Richard Bohringer, Noémie Schmidt, Olivier Rebbot, Riton Liebman
GUIONISTAS: Romane Bohringer, Philippe Rebbot
FOTOGRAFÍA: Bertrand Mouly
MÚSICA: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Escazal Films, Centre National du Cinéma et de l'Image Animée
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 97 minutos



SINOPSIS:
Basada en su experiencia personal. Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.
 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: VerCine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, VerCine, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
La pareja de actores Romane Bohringer y Philippe Rebbot, nos presentan su ópera prima como directores. Da la casualidad que también son pareja en la vida real, así que se interpretan a ellos mismos. La película tiene un planteamiento bastante peculiar y durante todo su desarrollo vamos viendo una especie de terapia matrimonial. La cinta nos llega con dos años de retraso.
La historia empieza cuando ambos deciden poner fin a su relación, llevan casados 10 años y tienen dos hijos en común. Se han dado cuenta de que ya no se quieren, pero necesitan buscar una solución que no afecte a sus hijos. Entonces deciden comprar dos apartamentos conectados entre sí por la habitación de los niños, de tal forma que cada uno pueda hacer su vida, pero siempre manteniendo contacto con los pequeños.


Al principio esta idea funciona, pero claro, cada uno quiere mantener el cariño con sus hijos, pero a la vez necesitan rehacer su vida y lo que arranca como un melodrama familiar, se va convirtiendo en una comedia de enredos. La madre tiene diez años menos que el padre y ambos tendrán ciertas citas de lo más surrealistas. Veremos desde una lesbiana con ganas de ser madre, hasta una pareja de homosexuales, pasando por una joven atractiva y finalmente por un actor obsesionado por su perro.
Y también entrarán en juego los familiares, tanto el hermano como el padre del hombre, que no se lo pondrán nada fácil. La cinta tiene momentos muy divertidos, es fresca y dinámica. En muchos tramos parece como una especie de documental donde los actores muestran su vida ante la cámara. Se agradece sobre todo en el resultado final, que parece que no se lo hayan tomado muy en serio.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Los conflictos que se van formando durante todo el metraje.
LO PEOR: Si te la tomas muy en serio, te puede defraudar.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario