miércoles, 2 de septiembre de 2020

100% WOLF: PEQUEÑO GRAN LOBO (2020)


BUSCANDO LA GEMA PERDIDA


PAÍS: Australia (2020)
TÍTULO ORIGINAL: 100% Wolf
DIRECCIÓN: Alexs Stadermann
INTÉRPRETES: Adriane Daff, Akmal Saleh, Alexs Stadermann, Cam Ralph, Ilai Swindells, Jai Courtney, James Marsh, Jane Lynch
GUIONISTA: Fin Edquist
FOTOGRAFÍA: Heidy Villafane
MÚSICA: Ash Gibson Greig
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Create NSW, Flying Bark Productions, Lotterywest, Screen Australia, ScreenWest, Studio 100
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Cinemaran
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Freddy Lupin no puede esperar para convertirse en un hombre-lobo, al igual que su legendario padre, pero cuando llega el gran día la primera transformación de Freddy no sale como esperaba.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Cinemaran)
 (Fuentes de las imágenes: IMDb, Youtube-KICKS - formerly The Viewing Lounge)
 (Fuenets de la información de la película: Filmaffinity, Cinemaran, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El cuarto largometraje dirigido por el técnico de animación Alexs Stadermann es una película divertida, con muchas escenas de acción, dirigida principalmente al público infantil, pero también a esos adultos que disfrutan con el cine de entretenimiento de DreamWorks, y que desde la primera escena, en un prólogo con persecuciones por los tejados y calles de una ciudad, pone de manifiesto que vamos a ver una propuesta con pocos parones, y que tiene unos diálogos sencillos y poco profundos con los que se sentirán identificados los más pequeños.
El punto de partida es el de Freddy Lupin, un niño que está en proceso de aprendizaje para convertirse en un hombre lobo, y que vive junto a su padre, el jefe de la manada, su tío, primos y más gente en una mansión en donde por el día son seres humanos y por la noche se transforman en lobos, que salen a las calles para salvar la ciudad de los seres malvados. 


Después de unos minutos en donde nos presentan a ese niño que aspira a salir por la noche a ayudar a su padre, y que se impregna a diario del espíritu aventurero de esa manada, tiene lugar el giro central de la historia (que mejor no saber para poder llevarse la sorpresa), lo que provocará un cambio en el liderazgo del grupo, el Alpha de la manada.
Entre los personajes que aparecen a lo largo de la película nos encontramos con Flasheart, el padre de Freddy, Hopsburn, el tío del protagonista, además de un vendedor ambulante y ventrílocuo que va acompañado de su mono de peluche, y que será fundamental en la segunda mitad. 
El otro elemento capital en la trama es el anillo lunar, una gema con poderes especiales, que tendrá que recuperar el protagonista, para restablecer el orden en su núcleo familiar y aumentar su autoestima personal. Para ello Freddy se tiene que lanzar a las calles de esa gran ciudad, en donde le acechan peligros, con una relación de amor-odio con los perros. 


Esas escenas tienen lugar a un gran ritmo, con momentos que harán saltar de la butaca a los más pequeños, pero que a nivel personal me falta algo más de trasfondo adulto (aunque tiene algo en la parte inicial, en especial ese giro inicial).
La propuesta cuenta con un buen diseño de personajes y de la animación de los escenarios, sin ser una maravilla, pero bastante decente teniendo en cuenta que es una producción australiana de presupuesto inferior al de otras películas norteamericanas del género.
Una película ideal para que los niños y niñas vayan al cine para disfrutar con su familia de una propuesta con la que disfrutarán antes de que tengan que volver al colegio.


LO MEJOR: Funciona como película de entretenimiento. Su sentido del humor.
LO PEOR: Es demasiado infantil y puede aburrir a los adultos.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:




TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario