miércoles, 19 de febrero de 2020

FANTASY ISLAND (2020)


LA ISLA DE LA LAMENTACIONES


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Fantasy Island
DIRECCIÓN: Jeff Wadlow
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 2 de Marzo de 1976, Arlington (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen, Charlotte McKinney, Jimmy O. Yang, Parisa Fitz-Henley, Robbie Jones,Austin Stowell, Goran D. Kleut, Nick Slater, Evan Evagora, Joshua Diaz, Renee Murden, Jeriya Benn, Mark Weinhandl, Ian Roberts, Tim Wong
GUIONISTAS: Jillian Jacobs, Christopher Roach, Jeff Wadlow
BASADA EN: La serie de televisión creada por Gene Levitt y que se pudo ver entre 1977 y 1984
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Bear McCreary
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, Columbia Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
En Fantasy Island de Blumhouse, el enigmático Sr. Roarke convierte en realidad los sueños secretos de sus afortunados invitados en un lujosa pero remota isla tropical. Pero cuando las fantasías se convierten en pesadillas, los invitados deberán resolver el misterio de la isla para poder escapar con vida.
Dirigida por Jeff Wadlow, Fantasy Island está escrita por Jeff Wadlow y Chris Roach y Jillian Jacobs y producida por Jason Blum, Marc Toberoff y Jeff Wadlow.
 (Fuente de la sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
La isla de la Fantasía fue una famosa serie de televisión del año 1977 protagonizada por Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize, duró siete temporadas y los visitantes llegaban a una isla turística en el Océano Pacifico para ver cómo se cumplía cualquier fantasía solicitada. Lo que pasa que rara vez resultaba todo como uno se esperaba.
Este material en manos de los traviesos chicos de Blumhouse Productions, podía ir por muchos caminos. Y eso es precisamente lo que nos encontraremos, una versión brutal y escalofriante de esta serie mítica. La película está dirigida por Jeff Wadlow, director que hasta la fecha, por lo menos bajo mi perspectiva, no ha realizado todavía ninguna gran película. Entre sus trabajos mas conocidos están “Kick-Ass 2: Con un par” y “Verdad o reto”.


En está ocasión el papel de Mr. Roarke, que interpretó el bueno de Montalbán, lo hace Michael Peña. Él es el encargado de que se conviertan en realidad los sueños secretos de los afortunados invitados en una lujosa pero remota isla tropical. El problema es que las fantasías se convierten en pesadillas y los invitados, que han ganado un concurso cuyo premio es nada menos que poder vivir sus sueños, tendrán muy complicado escapar con vida de la isla.


La película empieza bien, vamos conociendo a los personajes y como se van integrando en la isla. La puesta en escena está muy lograda y durante los primeros 45 minutos se disfruta bastante con las distintas tramas. El problema viene a partir de ese momento, cuando las fantasías empiezan a mezclarse y todo se convierte en un despropósito. El guion flojea tanto que no sabemos si estamos viendo una cinta de terror o una comedia. Una pena la verdad.
Puntuación: 4/10


LO MEJOR: Los primeros 45 minutos
LO PEOR: La segunda parte de la cinta es un continuo querer y no poder.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS ESCRITAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Manuel Barrero en Tierra Filme

@SihayaKynes en Cine de Patio


PODCASTS:




TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario