martes, 30 de julio de 2019

PALMARÉS DEL ATLÁNTIDA FILM FEST 2019


" CHRIS THE SWISS " ES PREMIADA COMO LA MEJOR PELÍCULA

El documental de animación suizo " Chris the swiss " de la sección Memoria histórica ha sido premiado como la mejor película de la novena edición del Atlántida Film Fest por el jurado oficial, integrado por Héctor Llanos, Cloe Masotta y Francesc Vilallonga, que también han otorgado la mención especial a la película noruega " Blind spot " de la sección Domestik.
La 9ª edición de Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine on line de Europa, llega el próximo 1 de agosto a su fin con un nuevo récord de público. Todavía quedan 24 horas para disfrutar de las propuestas del festival, incluyendo las premiadas.

" Chris the swiss ": Premiada como la mejor película

150.000 espectadores han seguido el certamen a través de las distintas opciones: 15.000 espectadores en Palma, sede física del festival, y 135.000 a través de la plataforma on line. En total un 60% más que en la pasada edición.
" Sons of Denmark " de la sección Política y controversia ha sido la votada por el público como la mejor película, y " Acid " de la sección Generación la película más vista del festival.
Ya conocemos las fechas de la décima edición, que se celebrará entre el 29 de junio y el 29 de julio de 2020.

" Sons of Denmark ": Premio del público a la mejor película


PALMARÉS

- CHRIS THE SWISS 1 Premio
 ( Mejor película premio del jurado )

PAÍS: Suiza ( 2018 )
DIRECCIÓN: Anja Kofmel
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1982, Lugano ( Suiza )
INTÉRPRETES: Joel Basman, Megan Gay, Marko Cindric, Domagoj Jankovic, Dean Krivacic, Damjan Simic
GUIONISTA: Anja Kofmel
MÚSICA: Marcel Vaid
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, Majade filmproduktion, Nukleus film
DURACIÓN: 90 minutos
PREMIOS: 8 premios, incluyendo tres de la Academia de cine suizo de 2019


SINOPSIS:
Un impactante docu-thriller sobre la Guerra de Yugoslavia artísticamente muy arriesgado e innovador. "Chris the Swiss" no ha hecho más que acaparar elogios tras causar sensación en su estreno mundial durante el Festival de Cannes, cuya mezcla entre imagen real y animada, entre su carácter político tanto como lúdico, hacen de ella una obra extraordinaria que no admite posible comparación.
El primo Chris, aventurero y bien parecido, con su cigarrillo y su bufanda, dejó una impresión indeleble en la directora Anja Kofmel cuando era niña. Chris, el suizo, fue hallado muerto en extrañas circunstancias durante la guerra de los Balcanes, en 1991, vistiendo un uniforme paramilitar. Siguiendo ese rastro, Kofmel emprende un viaje por su propia memoria, y por el escabroso pasado de este temerario reportero de guerra, a través de animaciones, entrevistas y material de archivo. Y lo que empieza como la evocación de una figura idealizada termina destapando toda una increíble trama internacional en el que tiene cabida incluso Carlos el Chacal, y cuyos tentáculos llegan, incluso, hasta España. ( SEFF )


- SONS OF DENMARK 1 Premio
 ( Mejor película premio del público )

PAÍS: Dinamarca ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Danmarks sønner
DIRECCIÓN: Ulaa Salim
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1987, Copenhague ( Dinamarca )
INTÉRPRETES: Zaki Youssef, Imad Abul-Foul, Rasmus Bjerg, Olaf Johannessen, Morten Holst, Elliott Crosset Hove, Mohammed Ismail Mohammed, Özlem Saglanmak
GUIONISTA: Ulaa Salim
FOTOGRAFÍA: Eddie Klint
MÚSICA: Lewand Othman
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Hyæne Film, Det Danske Filminstitut
DURACIÓN: 120 minutos
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el festival de Seattle de 2019



SINOPSIS:
El feroz y controvertido debut de Ulaa Salim profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.
Tras el aniversario de un ataque de bomba en Copenhague, la extrema derecha predomina, la radicalización se ha intensificado y la tensión étnica ha crecido. Dos jóvenes que no ven con buenos ojos cómo va Dinamarca, deciden actuar.


- BLIND SPOT 1 Premio
 ( Mención especial del jurado )

PAÍS: Noruega ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Blindsone
DIRECCIÓN: Tuva Novotny
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 21 de Diciembre de 1981, Estocolmo ( Suecia )
INTÉRPRETES: Pia Tjelta, Anders Baasmo Christiansen, Nora Mathea Øien, Oddgeir Thune,Per Frisch, Carl Munck, Teodor Barsnes-Simonsen, Marianne Krogh,Hilde Linseth Stømer, Ellen Heyerdahl
GUIONISTA: Tuva Novotny
FOTOGRAFÍA: Jonas Alarik
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Nordisk Film Production AS
DURACIÓN: 98 minutos
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en el festival de San Sebastián de 2018


SINOPSIS:
Rodada en un único plano secuencia, merecedora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y definida a su paso por Toronto como un cruce imposible entre "Victoria" y " Urgencias ", ( referencias a las cuales añadimos " Madre " de Rodrigo Sorogoyen ) el impactante debut como directora de la prestigiosa actriz noruega Tuva Novotny, se centra en las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente cuando la tragedia golpea a toda la familia. Cine que corta el aliento.


RESUMEN DEL ATLÁNTIDA FILM FEST 2019:


 ( Fuente palmarés, información de las películas, carteles e imágenes: Filmin, Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario