martes, 16 de julio de 2019

CRONOFOBIA ( 2018 )


ALMAS PERDIDAS


PAÍS: Suiza ( 2018 )
DIRECCIÓN: Francesco Rizzi
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1978, Mendrisio ( Suiza )
INTÉRPRETES: Vinicio Marchioni, Sabine Timoteo, Leonardo Nigro, Giorgia Salari, Jun Ichikawa,Andrea Bruschi, Alberto Ruano, Jean-Pierre Gos, Monica Budde, Lorenzo Pedrotti,Carla Cassola, Adele Raes, Jasmin Mattei, Joachim Aeschlimann,Nils Habermacher, Kaspar Weiss
GUIONISTAS: Daniela Gambaro, Francesco Rizzi
FOTOGRAFÍA: Simon Guy Fässler
MÚSICA: Zeno Gabaglio
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Imagofilm Lugano, RSI-Radiotelevisione Svizzera, 8horses, Teleclub AG, SRG SSR Idée Suisse, Office Fédéral de la Culture, Ticino Film Commission
DURACIÓN: 93 minutos

PREMIOS: 5 Premios, incluyendo uno en el festival de Tallin de 2018


SINOPSIS:
" Cronofobia " parece describir una especie de horror subyacente en las relaciones humanas casi sin necesidad de aludir a ello. Un thriller elegantemente filmado, a camino entre Charles Bukowski y David Lynch, en el que la propia identidad se vuelve enigma y motivo de un desaliento insobornable.
Un misterioso hombre y una mujer dolida se conocen, aparentemente por casualidad, en una fría noche en Tesino, Suiza. Quizás es la soledad compartida la que los une, quizás una oscura proximidad con la muerte. Aún así, esta improbable relación fundada en el secreto y la simulación comienza a dar sus frutos.
 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El joven director suizo Francesco Rizzi nos presenta su ópera prima, un enigmático y elegante thriller donde nada es lo que parece. La película ha pasado por diversos festivales internacionales, el más importante fue el Festival de cine Europeo donde obtuvo los premios de mejor actor y Premio especial del jurado, también ha formado parte de la sección oficial del Festival de cine de Hong Kong. Aquí en nuestro país formo parte del Cinema Jove como película de clausura y ahora la podemos disfrutar en una nueva edición del Atlàntida Film Festival dentro de la sección Domestic.
La película refleja la vida de un hombre solitario y de una mujer dolida que se conocen en una noche fría en la ciudad de Tesino. Entre ellos empezará a formarse un vínculo de lo más extraño, no sabemos si les une su soledad o sus ganas de luchar por la vida. Todo lo que sucede alrededor de ellos es cada vez más complejo.


Desde la escena inicial se aprecia que no va a ser una película fácil, que no va a seguir los pasos habituales de cualquier otro drama convencional, cuesta mucho entrar en ella, pero en el momento que todos los puntos van uniéndose se disfruta mucho de ella. El director nos ha querido mostrar una Suiza completamente diferente. El vínculo que se forma entra la pareja protagonista es peculiar, pero vamos viendo a medida que el metraje avanza, la pareja se necesita para superar sus propios traumas.
Cronofobia es de esas películas que cuanto menos sepas de su argumento mejor, el espectador debe dejarse llevar y entrar en este círculo perverso pero a la vez mágico, en ningún momento sabes por donde va a ir el guion y eso es muy de agradecer. Recomendable.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: El guion y como te va atrapando.
LO PEOR: Cuesta bastante entrar en ella.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario