jueves, 4 de julio de 2019

LEJOS DEL FUEGO ( 2019 )


ALEJADAS DE LA GRAN CIUDAD EN PLENAS FALLAS


PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Javier Artigas

LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Valencia ( España )
INTÉRPRETES: Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina, Mauro Cervera,Vicente Genovés, María Requena, Rosalía Ros, Javier Artigas, Alberto Chilet
GUIONISTA: Javier Artigas
FOTOGRAFÍA: Daniel Moreno García
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: #Con un Pack, Pirómana Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: #Con un Pack Distribución
DURACIÓN: 74 minutos



SINOPSIS:
La alteración del clima ha provocado un cambio en el mapa demográfico del planeta. Un aumento masivo de las migraciones ha dificultado la convivencia en los países receptores. En las grandes ciudades, se ha disparado el número de actos vandálicos y crímenes de odio, y se ha producido un notable crecimiento de popularidad de distintos grupos radicales.
Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.

 ( Fuente sinopsis y cartel: #Con un Pack Distribución )
 ( Fuentes imágenes: Sensacine, IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, #Con un Pack Distribución, IMDb )


 CRÍTICA:
Javier Artigas debuta en la dirección de largometrajes con esta película que se desarrolla en la provincia de Valencia, que tan bien conoce el director, durante unas fallas, y que tiene como protagonistas a un grupo de amigas inadaptadas a la sociedad y reivindicativas con asuntos de actualidad como el cambio climático, el feminismo y la lucha por integrarse en el mercado laboral.
La propuesta tiene cosas interesantes y funciona bastante bien hasta el tercio final, pese a que se nota la inexperiencia del reparto y algunos giros difíciles de creer en la parte final, así como un exceso en recalcar unos temas, que siendo de referencia en gran parte de la población joven española, se abordan de manera sectárea, 



Parece que hacen referencia al partido político Vox, sin citarse de manera explícita, y ese grupo de amigas son muy críticas con el machismo, y también sale a la palestra el asunto de los violadores en grupo, que también están presentes en el debate actual con las manadas que desgraciadamente son una realidad en la España actual.
En la parte final se pierde el interés porque los diálogos abandonan esa crítica social para convertirse en una especie de culebrón aburrido y con un desenlace bastante mejorable.
Hay que reconocer que la idea tiene un planteamiento interesante y que se sacan a la palestra temas interesantes, y que esas conversaciones reflejan bien lo que son las reuniones de adolescentes del siglo XXI, y tiene mérito teniendo en cuenta que se ha podido sacar adelante gracias al crowdfunding.



LO MEJOR: Algún giro interesante.
LO PEOR: El reparto y el tercio final.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia




PODCAST:



DÍAS DE CINE:


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario