viernes, 21 de septiembre de 2018

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2018 DÍA 1 - 21 DE SEPTIEMBRE


LA PELÍCULA ARGENTINA " EL AMOR MENOS PENSADO " INAUGURARÁ LA 66ª EDICIÓN DEL ZINEMALDIA

Ya estamos a finales del mes de Septiembre y cuando el verano termina y comienza el Otoño es la fecha en la que se celebra el festival de cine de San Sebastián, el Donostia Zinemaldia, que es el único festival español catalogado como de clase A, y que se celebrará en la capital de Guipúzcoa entre el 21 y el 29 de Septiembre, y por quinto año consecutivo estaré presente para contar lo más destacado de la 66ª edición del festival. La película inaugural es la producción argentina " El amor menos pensado ", con Ricardo Darín y Mercedes Morán como protagonistas, que también competirá por la Concha de Oro y el resto de premios de la sección oficial, que decidirá el jurado de la sección presidido por Alexander Payne.
Además de esta película dirigida por Juan Vera, se estrenarán otras interesantes propuestas de otras secciones, entre las que podemos citar " Las herederas ", una de las triunfadoras del pasado festival de cine de Berlín, que inaugurará la sección Horizontes latinos, el segundo largometraje documental dirigido por el donostiarra León Siminiani, 6 años después de la excelente " Mapa ( 2012 ) ", que será la que dará el pistoletazo inicial a la sección Nuevos directores y premiada en el pasado festival de Venecia, la película tailandesa " Manta Ray " que inaugurará la sección Zabaltegui-Tabakalera en una proyección en una de las salas del centro cultural Tabakalera.
Por la noche se celebrará la gala de inauguración ( a las 21:00 hr en el Auditorio Kursaal ) presentada por las actrices Nagore Aranburu y Belén Cuesta, con guion escrito y dirigido por Borja Cobeaga, Diego San José y Borja Echevarría.


" Las herederas ": Película inaugural de la sección Horizontes latinos

El otro punto fuerte del día es la proyección de " El hilo invisible " en sesión de tarde en el Teatro Victoria Eugenia, en la que se entregará el premio Fipresci a la mejor película europea del año según los medios que forman este prestigioso jurado a la película dirigida por Paul Tomas Anderson.
Además se proyectarán las dos primeras películas de la sección Perlas que competirán por el premio del público, teniendo el honor de inaugurar la sección en esta edición la película japonesa " Netemo Sametemo ". Además se podrán ver películas de otras secciones como Made in Spain, la retrospectiva de Muriel Box y Zinemira, así como la proyección en el Velódromo de " Paddington " que hará disfrutar a los más pequeños y a sus padres.
La prensa también podrá ver 4 películas que se proyectarán por primera vez en sesión de público en los días posteriores: las películas de sección oficial a concurso " The innocent " y " Un hombre fiel ", las películas de animación " Un día más con vida " de la sección Perlas y " Small foot " de la sección Velódromo.

" El hilo invisible ": Premio Fipresci a la mejor película europea del 2018

 ( Fuente información: Festival de cine de San Sebastián )
 ( Fuentes carteles e imágenes: Festival de San Sebastián, Filmax, BTeam Pictures, Universal Pictures )

No hay comentarios:

Publicar un comentario