viernes, 7 de septiembre de 2018

BOOK CLUB ( 2018 )


ENAMORARSE GRACIAS A LAS SOMBRAS DE GREY


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
DIRECCIÓN: Bill Holderman
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Abril de 1977, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley,Sabina Friedman-Seitz
GUIONISTAS: Bill Holderman, Erin Simms
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
MÚSICA: Peter Nashel
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: June Pictures, Apartment Story
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films
DURACIÓN: 86 minutos



SINOPSIS:
Cuatro amigas de toda la vida ven como sus vidas dan un giro inesperado y divertido, cuando en su club de lectura abordan la controvertida “ Cincuenta Sombras de Grey ”.
Diane ( Diane Keaton ) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian ( Jane Fonda ) disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon ( Candice Bergen ) lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol ( Mary Steenburgen ), que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años.
Este best seller literario erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor.


CRÍTICA:
De vez en cuando hay que ir al cine para pasarlo bien y divertirse y cuando terminas de ver una película te das cuanta que no es una gran cosa a nivel cinematográfico pero que has pasado un rato agradable, y eso me sucedió con el debut en la dirección de largometrajes del productor y guionista Bill Holderman, implicado en algunas de las últimas películas dirigidas o interpretadas por Robert Redford y que en este caso presenta su ópera prima, una comedia romántica sencilla con un gran elenco de actrices y que funciona bastante bien si te gusta el género, es lo que se llama un " Guilty pleasure ( Placer culpable ) ". 
La película tiene como protagonistas a un grupo de mujeres amigas viudas, solteras o separadas, y que se reúnen periódicamente ya que forman parte de un club de lectura que pretende debatir sobre un libro que han decidido leer previamente. 


En esta ocasión la novela elegida es " 50 sombras de Grey ", y según se van sumergiendo en la lectura van surgiendo unas relaciones paralelas, que provocarán situaciones divertidas, algún momento romántico que funciona bastante bien y una serie de momentos cómicos interesantes, que sin llegar al nivel de las películas clásicas de Screwball comedy tienen algunas similitudes. 
Pero no todas esas historias paralelas de las protagonistas funcionan igual de bien, y mientras que las escenas con Diane y Mitchell tienen grandes momentos el del resto son bastante desiguales. La película funciona bastante bien por el reparto con nombres como los de Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen, Candice Bergen y Alice Silverstone, y entre los actores destacan Andy Garcia, Don Johnson, Craig T. Nelson, Ed Begley Jr. y Richard Dreyfuss. Este elenco de veteranos, la gran mayoría, cumplen en los diálogos y se desenvuelven bastante bien en esas conversaciones íntimas o en los gags, pese a que en algunos casos no es un rol que se adapte a su capacidad interpretativa.


El guion escrito por el director junto a Erin Simms aporta los elementos necesarios para que la historia mantenga el interés, pero siempre que lo pases bien con este tipo de películas, que el cine de Hollywood o el británico saben hacer tan bien ( soy crítico con estas dos cinematografías, pero en otros géneros diferentes a las comedias románticas ) y disfruté pese a ser convencional y que no aporta nada a nivel artístico ni musical, salvo las canciones conocidas que suenan de fondo y que están muy bien insertadas en el momento adecuado.
Una película recomendable al gran público y al público medio más joven, sobre todo a las mujeres y a los fans del género, y a los de mediana edad y a los más mayores, y en esos casos pueden pasar un rato agradable con esta película que no pretende nada más que lograr sacarte una sonrisa.


LO MEJOR: La historia de Diane Keaton y Andy Garcia y sus interpretaciones.
LO PEOR: Es bastante desigual y algunas historias no funcionan.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Javier Gutiérrez en Cine de Patio


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario