viernes, 1 de julio de 2016

BUSCANDO A DORY ( 2016 )



LA MAGIA DEL MUNDO MARINO


PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Andrew Stanton, Angus MacLane
INTÉRPRETES: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Hayden Rolence, Ty Burrell, Diane Keaton, Eugene Levy, Sloane Murray, Idris Elba, Dominic West
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 103 minutos

SINOPSIS:
La nueva película de Disney-Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno? 
 ( FUENTE: WALT DISNEY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )

CRÍTICA:
Desde hace bastantes años uno de los acontecimientos del verano es el estreno de la nueva película de Pixar que, al que igual que " Del revés ( Inside out ) ( 2015 ) ", se estrenó en el festival de Cannes, con una gran acogida por parte de la prensa asistente al prestigioso festival francés.
La película está dirigida a todos los públicos y recupera a los personajes de la película original " Buscando a Nemo ( 2003 ) ", empleando la misma fórmula que la llevó al éxito internacional. Para ello cuenta con unos personajes entrañables con los que el público se pueda identificar y aprovecha las técnicas modernas de animación para conseguir que las imágenes sean de gran calidad, sobre todo en las escenas en las profundidades marinas. 


Todo comienza con una escena en donde Dory, el pez azul de la familia Paracanthurus hepatus al que conocimos en la película anterior, está jugando al escondite con sus padres y muestra unos síntomas de pérdida de memoria reciente y a partir de aquí la protagonista se pierde e inicia la búsqueda de su familia. Un cine de entretenimiento para toda la familia con la aparición de personajes conocidos, sobre todo por la presencia de Nemo que aporta emotividad a la historia.


La idea no es novedosa, ya que repite la fórmula de la anterior película, y la principal novedad es el empleo de la elipsis como recurso técnico narrativo y esos saltos temporales dotan a la película de un toque diferencial, aunque hay menos sorpresas que en otras películas de los estudios Disney.
El otro aspecto destacado, además de la calidad técnica de la animación, es la banda sonora de Thomas Newman que es un prodigio técnico y acompaña muy bien en las aventuras de esos personajes marinos. Uno de los grandes éxitos del verano que acaba de comenzar y que es muy fácil recomendar a todo tipo de público, sobre todo a los más pequeños. No lleguen tarde para poder ver el corto " Piper ( 2016 ) ". El personaje secundario que aporta más a esta película es el pulpo Hank, que participa en escenas divertidas y los más pequeños disfrutarán con sus apariciones y le cogerán cariño.


LO MEJOR: La calidad técnica de la animación.
LO PEOR: La historia es muy similiar a " Buscando a Nemo ".


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7,5 / 10

Alejandro G. Calvo en Sensacine  4 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Diego Batlle en Diario la Nación 

Daniela Pérez en Humo Negro

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  3 / 5

Owen Gleiberman en Variety  5 / 5 

Jordan Hoffman en The Guardian  3 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  4 / 5

Anna King en Time Out New York  4 / 5 

Christopher Gray en Slant Magazine  3 / 4

Peter Travers en Rolling Stone  3,5 / 4

Brian Truitt en Usa Today  2,5 / 4 

Bilge Ebery en Village Voice  3 / 4

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly  3 / 4

Alonso Duralde en The Wrap  3,5 / 4

David Ehrlich en Indiwire  3 / 4

Ethan Hawks en New York Daily News  4 / 5

Matthew Anderson en CineVue  4 / 5

Kimberley Jones en Austin Chronicle  3 / 5 

Neil Smith en Total Film  3 / 5

Nota IMDb:

Finding Dory (2016) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,3 / 10 

Días de Cine:


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario