viernes, 29 de julio de 2016

PALMARÉS ATLÁNTIDA FILM FEST 2016



EL DOCUMENTAL SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE UNA GUERRA SE LLEVA EL PREMIO DEL JURADO

La primera edición de Atlántida Film Fest en la que se combinaba una sede física en Palma de Mallorca y otra online, Filmin, ha concluido con 135.500 espectadores, récord de asistencia que triplica la cifra de la pasada edición en 2015. La programación del Festival este año se ha centrado en los problemas que asolan a Europa y lo ha hecho a través de cuatro ejes: memoria, generación, política y fronteras.
En Palma de Mallorca las 12 proyecciones, 7 conferencias y 6 conciertos sumaron más de 4.500 invitados. En la versión online Atlántida Film Fest ha alcanzado los 44.000 espectadores, mejorando la mejor cifra histórica del Festival. Las películas más vistas han sido el documental " Chemsex ", el thriller político " El Gran Juego " y el drama histórico " Los Anarquistas ".


                            Depth Two                                  

Aunque este año el Festival no ha contado con un jurado, sí se han otorgado dos premios: el de la ACCEC (Asociación de Críticos de Cataluña) y el Premio del Público a la película mejor valorada del Festival. El primer galardón, entregado por los críticos Mª Soliña Barreiro, Nicolás Ruiz, Mercedes Coll, ha sido para el documental sobre los crímenes de guerra serbios " Depth Two ". " In the Crosswind ", ha sido la película mejor valorada por la audiencia online del Festival con un 8.3 de nota media que le ha valido el Premio del Público.
( FUENTE INFORMACIÓN: NOTA DE PRENSA DEL FESTIVAL EN FILMIN )



PELÍCULAS PREMIADAS:

- DEPTH TWO Premio del Jurado.
PRODUCCIÓN: SERBIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ognjen Glavonic
INTÉRPRETES: Ognjen Glavonic, Bosko Radojkovic, Bozidar Protic, Shyhrete Berisha, Marko Minic 
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 80 minutos
SINOPSIS:
Una combinación de testimonios orales e imágenes de lugares donde sucedieron los crímenes hace 17 años, Un documental/thriller experimental sobre una fosa común en los suburbios de Belgrado. En un intento de destapar, iluminar y dar voz a estas historias, que han sido deliberadamente silenciadas, la película se dirige directamente a la percepción, imaginación y emotividad del espectador, de una forma hipnótica y meditativa.

- IN THE CROSSWIND Premio del Público.
PRODUCCIÓN: ESTONIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Martti Helde
INTÉRPRETES: Laura Peterson, Tarmo Song, Ingrid Isotamm, Mirt Preegel, Einar Hillep 
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
14 de junio de 1941. Sin previo aviso, decenas de miles de personas en Estonia, Letonia y Lituania son expulsadas de sus hogares. El objetivo de esta operación -llevada a cabo por orden del líder soviético, Joseph Stalin- es purgar los países bálticos de sus habitantes nativos. Erna, estudiante de filosofia, felizmente casada y madre de una hija pequeña, es deportada a Siberia.


BALANCE SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL:



 ( FUENTE INFORMACIÓN DE LAS PELÍCULAS Y CARTELES: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE IMAGEN: www.theupcoming.co.uk )


No hay comentarios:

Publicar un comentario