lunes, 4 de enero de 2016

PREMIOS CRÍTICOS DE NATIONAL SOCIETY OF FILM 2016


" SPOTLIGHT " ES LA MEJOR PELÍCULA Y TODD HAYNES EL MEJOR DIRECTOR

" Spotlight " es la mejor película para los críticos de la National Society, que incluye profesionales de medios de Los Ángeles, Boston, Nueva York, Philadelphia, y Denver. En el premio a mejor dirección se produjo un empate a 21 votos en la primera votación entre Tom McCarthy y Todd Haynes, siendo este último el ganador definitivo. 
De los 10 premiados el que lo hace con una diferencia más amplia respecto al segundo es Mark Rylance. Charlotte Rampling y Michael B. Jordan se llevan los principales premios de interpretación.


PELÍCULA
- Carol ( finalista ).
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Spotlight.

DIRECCIÓN
- George Miller - Mad Max: Furia en la carretera.
- Todd Haynes - Carol.
- Tom McCarthy - Spotlight ( finalista ).

ACTOR
- Geza Rohrig - El hijo de Saúl ( finalista ).  
- Michael B. Jordan - Creed. La leyenda de Rocky. 
- Tom Courtenay - 45 años.

ACTRIZ
- Charlotte Rampling - 45 años.
- Nina Hoss - Phoenix.
- Saoirse Ronan - Brooklyn ( finalista ).

ACTOR DE REPARTO
- Mark Rylance - El puente de los espías.
- Michael Shannon - 99 Homes ( finalista ).
- Sylvester Stallone - Creed. La leyenda de Rocky.

ACTRIZ DE REPARTO
- Alicia Vikander - Ex_Machina ( finalista ).
- Elizabeth Banks - Love & Mercy.
- Kate Winslet - Steve Jobs.
- Kristen Stewart - Viaje a Sils Maria.

GUIÓN
-Anomalisa ( finalista ).
- La gran apuesta.
- Spotlight.

PELÍCULA EXTRANJERA
- Phoenix ( finalista ).
- Tha Assassin.
- Timbuktu.

FOTOGRAFÍA
- Carol.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- The Assassin ( finalista ).
 
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Amy ( La chica detrás del nombre ).
- In Jackson heights ( finalista ).
- Seymour: An introduction.



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- SPOTLIGHT 2 Premios.
 ( Película, Guión )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS: 
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.


- CAROL 2 Premios.
 ( Dirección, Fotografía )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Todd Haynes
INTÉRPRETES: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Nueva York, años 50. Therese Belivet ( Rooney Mara ) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird ( Cate Blanchett ), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.



- CREED. LA LEYENDA DE ROCKY 1 Premio.
 ( Actor )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: Ryan Coogler
INTÉRPRETES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 132 minutos
SINOPSIS: 
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.


- 45 AÑOS 1 Premio.
 ( Actriz )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Andrew Haigh
INTÉRPRETES: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 93 minutos

SINOPSIS:
Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.

- EL PUENTE DE LOS ESPÍAS 1 Premio.
 ( Actor de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 135 minutos

SINOPSIS:
Un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan ( interpretado por Tom Hanks ), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida. 

- VIAJE A SILS MARIA 1 Premio.
 ( Actor de Reparto )  
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Olivier Assayas
INTÉRPRETES: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti, Steffen Mennekes
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértice Cine
DURACIÓN: 124 minutos
SINOPSIS:
A los dieciocho años, Maria Enders ( Juliette Binoche ) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena. 


- TIMBUKTU 1 Premio.
 ( Película Extranjera )
PRODUCCIÓN: MAURITANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Abderrahmane Sissako
INTÉRPRETES: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Ibrahim Ahmed, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución

SINOPSIS:
En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de “GPS”, su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. 

- AMY ( LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE ) 1 Premio.
 ( Largometraje Documental ) 
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: Asif Kapadia 
INTÉRPRETES: Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman 
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films DURACIÓN: 127 minutos
SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.
Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.



 ( FUENTE PALMARÉS: NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS )
 ( FUENTE CARTELES PELÍCULAS: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario