miércoles, 20 de enero de 2016

PREMIOS FEROZ 2016


 " LA NOVIA " ES LA GRAN TRIUFANDORA AL LLEVARSE 6 PREMIOS DE LOS 9 POR LOS QUE COMPETÍA



" La novia " es la gran triunfadora de la III edición de los premios Feroz, que organiza la AICE ( Asociación de Informadores Cinematográficos de España ), al llevarse 6 premios incluyendo los de mejor película y dirección. La ceremonia se celebró en la noche de ayer en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Retransmitida por Movistar + y cuenta con el patrocinio de Gas natural Fenosa.
Una gala muy dinámica presentada por Silvia Abril, en donde se concedió el Feroz de honor a Rosa María Sardá, entregado por su hermano Xavier y que fue el momento más emotivo de la gala. El Premio Especial fue para " B ", en reconocimiento a que esta película hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.
" La novia " derrotó a " Truman " en la primera vez que competían por ser la mejor película española del año, ya que la cinta de Paula Ortiz no era seleccionable para los premios Forqué al haberse estrenado en el mes de Diciembre. La película de Cesc Gay se queda con 2 galardones, el de actor para Ricardo Darín ( recogió Javier Cámara, que competía con él por el premio ) y el de guión. Unos premios bastante justos, aunque los resultados no coincidieron, salvo alguna excepción, con mis opciones preferidas. " Negociador " se lleva el premio a la mejor comedia y Mario Casas gana su segundo premio Feroz como actor de reparto por su papel en " Mi gran noche ", después del obtenido hace dos años en la primera edición de los premios.


PELÍCULA DRAMA
- A cambio de nada.
- El desconocido.
- La novia.
- Techo y comida.
- Truman.



PELÍCULA COMEDIA
- Anacleto: Agente secreto.
- Mi gran noche.
- Negociador.
- Requisitos para ser una persona normal.
- Un día perfecto.


DIRECCIÓN
- Cesc Gay - Truman.
- Dani de la Torre - El desconocido.
- Daniel Guzmán - A cambio de nada.
- Fernando León de Aranoa - Un día perfecto.
- Paula Ortiz - La novia.


ACTOR
- Javier Cámara - Truman.
- Luis Tosar - El desconocido.
- Pedro Casablanc - B.
- Ramón Barea - Negociador.
- Ricardo Darín - Truman.


ACTRIZ
- Inma Cuesta - La novia.
- Irene Escolar - Un otoño sin Berlín.
- Natalia de Molina - Techo y comida.
- Nora Navas - La adopción.
- Penélope Cruz - Ma ma.


ACTOR DE REPARTO
- Antonio Bachiller - A cambio de nada.
- Carlos Álvarez-Nóvoa - La novia.
- Javier Gutiérrez - El desconocido.
- Mario Casas - Mi gran noche.
- Quim Gutiérrez - Anacleto: Agente secreto.

 

ACTRIZ DE REPARTO
- Blanca Suárez - Mi gran noche.
- Dolores Fonzi - Truman.
- Elvira Mínguez - El desconocido.
- Luisa Gavasa - La novia.
- Marian Álvarez - Felices 140.


GUIÓN
- A cambio de nada.
- La novia.
- Negociador.
- Truman.
- Un día perfecto.


MÚSICA ORIGINAL
- Anacleto: Agente secreto.
- La novia.
- Ma ma.
- Palmeras en la nieve.
- Regresión.


TRAILER
- Anacleto: Agente secreto ( Trailer ).
- El desconocido ( Trailer ).
- La novia ( Trailer ).
- Mi gran noche ( Trailer ).
- Requisitos para ser una persona normal ( Teaser ).


CARTEL
- El apóstata.
- La novia.
- Los exiliados románticos.
- Negociador.
- Requisitos para ser una persona normal.
- Un día perfecto.





PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:
   
- LA NOVIA 6 Premios.
 ( Película Drama, Dirección, Actriz, Actriz de Reparto, Banda Sonora, Trailer )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Paula Ortiz
INTÉRPRETES: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Betta Pictures
DURACIÓN: 95 minutos
SINOPSIS:
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper... Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “ No te cases si no le amas ”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

- TRUMAN 2 Premios.
( Actor, Guión )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Cesc Gay
INTÉRPRETES: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Filmax
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.
- NEGOCIADOR 1 Premio.( Película Comedia )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Borja Cobeaga
INTÉRPRETES: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jons Pappila, María Cruickshank, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa,
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 80 minutos
SINOPSIS:
Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes.Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

- MI GRAN NOCHE 1 Premio.
( Actor de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Álex de la Iglesia
INTÉRPRETES: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Jaime Ordoñez, Santiago Segura, Enrique Villén, Hugo Silva, Carolina Bang, Terele Pávez, Carmen Ruiz
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. 
 
- REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL 1 Premio.
( Cartel )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Leticia Dolera
INTÉRPRETES: Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez, Miki Esparbé
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos. 

- B 1 Premio.
 ( Premio Especial )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: David Ilundain
INTÉRPRETES: Pedro Casablanc, Manolo Solo, Patxi Freytez, Eduardo Recabarren, Enric benabent, Carlso Olalla, Pedro Civera, Celia Castro, Ramón Ibarra
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 78 minutos 
SINOPSIS:El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.
Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. 

 
 ( FUENTE CARTELES: FILMAFFINITY )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario