domingo, 31 de enero de 2016

PREMIOS GREMIO DE ACTORES ( SAG ) 2016

 
EL TRIUNFO DE IDRIS ELBA ES LA ÚNICA SORPRESA

El screen actors guild ( gremio de actores ) ha premiado en su 22ª edición a " Spotlight " como el mejor reparto. Este galardón no es muy significativo a la hora de conocer el ganador del premio Óscar a la mejor película, aunque en su momento " Birdman " y " Argo " terminaron de confirmar su favoritismo al obtener este premio una semana después de ganar el PGA de manera sorprendente.
La única sorpresa es el triunfo de Idris Elba en la categoría de actor de reparto por su papel en " Beasts of no nation ", aprovechando la ausencia de Stallone que no estaba entre los nominados, con lo que Rylance y Bale han perdido la oportunidad de subirse al tren de candidatos al premio Óscar, dejando las 4 categorías interpretativas casi decididas. Leonardo DiCaprio, Brie Larson y Alicia Vikander confirman su favoritismo. El otro aspecto llamativo son los premios en las categorías de televisión en donde casi todos los premiados son actores y actrices de raza negra, a lo que podemos sumar premio para Idris Elba el único afroamericano entre los 20 nominados en las categorías cinematográficas. 
No he visto " Beasts of no nation " ni las series por las que se han llevado un premio Viola Davis, Idris Elba,Uzo Aduba y Queen Latifah, por lo tanto no puedo hablar de justicia o no en los resultados, pero sorprende que se premie a Elba después de la polémica por las ausencias de intérpretes de raza negra entre los nominados al premio Óscar 2016. 
Elba se lleva dos premios, uno en las categoría de cine y el segundo por su papel en la serie " Luther ".
El palmarés en las categorías de televisión: SAG TV.


ACTOR
- Bryan Cranston - Trumbo.
- Eddie Redmayne - La chica danesa.
- Johnny Deep - Black Mass: Estrictamente criminal.
- Leonardo di Caprio - El renacido.
- Michael Fassbender - Steve Jobs.


ACTRIZ
- Brie Larson - La habitación.
- Cate Blanchett - Carol.
- Helen Mirren - La dama de oro.
- Saoirse Ronan - Brooklyn.
- Sarah Silverman - I smile Back.


ACTOR DE REPARTO
- Christian Bale - La gran apuesta.
- Idris Elba - Beasts of No Nation.
- Jacob Tremblay - La habitación.
- Mark Rylance - El puente de los espías.
- Michael Shannon - 99 Homes.


ACTRIZ DE REPARTO
- Alicia Vikander - La chica danesa.
- Helen Mirren - Trumbo.
- Kate Wisnlet - Steve Jobs.
- Rachel McAdams - Sportlight.
- Rooney Mara - Carol.


REPARTO
- Beasts of No Nation.
- La gran apuesta.
- Spotlight.
- Straight Outta Compton.
- Trumbo.


ESPECIALISTAS
- Everest.
- Fast & Furious 7.
- Jurassic World.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Misión imposible: Nación secreta. 




FOTOS PREMIADOS:

REPARTO DE SPOTLIGHT

 BRIE LARSON


LEONARDO DICAPRIO


ALICIA VIKANDER



IDRIS ELBA



PELÍCULAS PREMIADAS:

- EL RENACIDO 1 Premio.
 ( Actor )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos
SINOPSIS:
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.
  


- LA HABITACIÓN 1 Premio.
 ( Actriz )
PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lenny Abrahamson
INTÉRPRETES: Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
  


- BEASTS OF NO NATION 1 Premio.
 ( Actor de Reparto ) 
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Cary Joji Fukunaga
INTÉRPRETES: Abraham Attah, Idris Elba, Richard Pepple, Opeyemi Fagbohungbe, Ama K. Abebrese, Grace Nortey, David Dontoh
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 137 minutos
SINOPSIS:
Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas. 


- LA CHICA DANESA 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Tom Hooper
INTÉRPRETES: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 120 minutos

SINOPSIS:
Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, LA CHICA DANESA es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener,  a los que dan vida Eddie Redmayne ( “La teoría del todo” ) y Alicia Vikander ( “Ex Machina” ), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper ( “El discurso del Rey”, “Los miserables” ). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual. 

- SPOTLIGHT 1 Premio.
 ( Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS:
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.
 


- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA 1 Premio.
 ( Especialistas )
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: George Miller
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 120 minutos
SINOPSIS:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “ Mad Max ”, viene “ Mad Max: Furia en la carretera ”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones. 

 ( FUENTE PALMARÉS: SAGA AWARDS )
 ( FUENTE IMÁGENES GALA: IMAGES.NET )
 ( FUENTE CARTELES: SENSACINE, FILMAFFINITY ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario