jueves, 22 de octubre de 2015

HOTEL TRANSILVANIA 2 ( 2015 )


 LAS NUEVAS AVENTURAS DE DRÁCULA JUNTO A SUS VIEJOS AMIGOS, CON NUEVOS PERSONAJES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA SU NIETO DENNIS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Genndy Tartakovsky
INTÉRPRETES: Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Asher Blinkoff, Kevin James, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Asher Blinkoff
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 89 minutos

SINOPSIS:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “ sólo para monstruos ” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )

CRÍTICA:
Nos encontramos ante la segunda parte de una cinta de animación estrenada hace 3 años, que estuvo nominada a los Globos de oro y Annie a la mejor película de animación pero que se quedo sin opciones en los premios Óscar 2013. La historia continua con la boda de Mavis, la hija de Drácula ( el propietario del Hotel Transilvania ) con el humano Johnny, y sobre todo con el nacimiento de Denis, el nieto del protagonista. La gran obsesión del abuelo es que el recién nacido tenga colmillos, y por lo tanto sea considerado uno más del clan drácula. La primera parte me decepcionó y aburrió la presentación de los personajes, aunque tenía situaciones divertidas relacionadas con los amigos del vampiro y los trabajadores del hotel, pero el guión era mucho más plano que esta segunda mitad. Sin ser una gran película de animación, ya que es la típica propuesta americana destinada al entretenimiento del público infantil y adulto, pero que no busca algo diferente y original, como en algunas propuestas de Pixar y sobre todo de la animación europea.


Lo mejor son los personajes secundarios, que ayudan al dueño del hotel en el aprendizaje del niño, para que aprenda a volar y hacer otras cosas tan habituales en los vampiros. Sobre todo en las salidas a los exteriores y el recorrido en el coche repleto de seres extraños durante la noche. Va de menos a más, para terminar con la aparición de un nuevo personaje, el de Vlad, que aumentará la preocupación de su hijo. El protagonista no da abasto con tantas situaciones de las que tiene que estar pendiente, ya que su hija le llama desde Estados Unidos y tiene que cuidar de su nieto y controlar a esos monstruos que le acompañan en el viaje durante la noche en Rumanía. 
 

El remate es que su padre ( el bisabuelo de Denis ) quiere ver al niño, para observar sus colmillos. Todo eso nos regala unas escenas bastante divertidas, sobre todo por la torpeza de los monstruos y los diálogos con su jefe, el conde Drácula.
La calidad técnica de la animación no tiene nada de especial y su banda sonora compuesta por Mark Mothrsbaugh tampoco es destacable. La propuesta también se puede ver en 3D, y al no verla en versión original no puedo hablar de las canciones ( ya que han sido dobladas al español ). No me parece un mal doblaje, pese a la presencia del pesado de Mario Vaquerizo que pone la voz a Frank, y destaco el trabajo de Dani Martinez y Clara Lago que dan voz a los personajes principales. 


También hay unas escenas divertidas durante la estancia de los padres de Dennis en Estados Unidos, para visitar a los padres de Johnny.
Recomendable para todo tipo de público e ideal para que vayan los padres con los más pequeños de la casa.

SPOILERS:
El viaje por las carreteras de Rumanía, en donde van como sardinas en lata y posteriormente las escenas en donde Drácula lanza a su nieto desde lo alto de una atracción para que aprenda a volar, son los momentos más divertidos de la película.


LO MEJOR: Los personajes secundarios. Es más divertida que la primera parte.
LO PEOR: La parte inicial es inferior a la hora final. Los personajes de Johny y Mavis.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10

Alfonso Asín en Habla de Cine  5 / 10 

Álvaro Fernández en Gandolcine  5,5 / 10

Jesús Villaverde en Esencia Cine  5 / 10 

Alain Garrido en My Sofa  4 / 10 

Enrique Moreno en Videodromo

DeCine21  6 / 10

Víctor Esquirol en El SéptimoArte.Net  5 / 10

José Arce en La Butaca.Net  4 / 10

Rafael Calderón en Cineralia  3 / 5

Gonzalo Valdivia en Humo Negro

Néstor Burtone en Otros Cines

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Natalia Trzenko en Diario la Nación 

Salvador en Diario Excélsior

Michael Rechtshaffen en The Hollywood Reporter  3,5 / 5

Nick Schager en Variety  1,5 / 5 

Jordan Hoffman en The Guardian  2 / 5

Eric Henderson en Slant Magazine  1,5 / 4

Glenn Kenny en The New York Times  2,5 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  4 / 5

David Coggan en Entertainment Weekly  3,5 / 5

Charles Solomon en Los Angeles Times

Sandie Angulo en Washington Post  2,5 / 5

Kyle Smith en New York Post  1 / 5

Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle  1 / 4

Tom Russo en Boston Globe  2,5 / 5

Stephen Whitty en New York Daily News  2 / 5

Jamie Neish en CineVue  3 / 5

Josh Kupecki en Austin Chronicle  1 / 5

Kevin Harley en Total Film

Nota IMDb:

Hotel Transylvania 2 (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,7 / 10

TRAILER:




1 comentario:

  1. La primera parte me decepcionó y aburrió la presentación de los personajes, aunque tenía situaciones divertidas relacionadas con los amigos del vampiro y los trabajadores del hotel, pero el guión era mucho más plano que esta segunda mitad. Encuentra Más Aquí acerca de esta gran película de animación, ya que es la típica propuesta americana destinada al entretenimiento del público infantil y adulto

    ResponderEliminar