viernes, 26 de septiembre de 2014

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2014 DÍA 8 - 26 DE SEPTIEMBRE


" ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO ", " LA PRINCESA KAGUYA " Y " SAMBA " SON LOS TRES ESTRENOS QUE LLAMAN MÁS LA ATENCIÓN EN EL PENÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL


En el penúltimo día del festival podemos ver varios estrenos interesantes, y en la sección oficial a concurso se presenta la última película " Vie sauvage " de Cedric Khan. También se podrá ver " Samba " ( aunque en pase de prensa ), que es la película que clausurará el festival.
En la sección perlas se pueden ver por primera vez " Escobar: Paraíso perdido ", " La princesa Kaguya " y " 20.000 días en la tierra ".


RUEDAS DE PRENSA DÍA 26 DE SEPTIEMBRE:
- MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES 11:00 HR, KURSAAL SALA 2 ( PHOTOCALL TERRAZA DEL KURSAAL 10:40 HR ).
- SAVAGE CINEMA 11:45 HR, CLUB DE PRENSA ( 13:00 HR PHOTOCALL TERRAZA DEL KURSAAL ).
- L´ANIVERSARIO TELEFÓNICA STUDIOS 12:30 HR.
- VIE SAUVAGE 14:05 HR, KURSAAL SALA 2 ( PHOTOCALL TERRAZA DEL KURSAAL 13:50 HR ).
- ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO 17:25 HR KURSAAL SALA 2 ( PHOTOCALL TERRAZA DEL KURSAAL 17:05 HR ).

PREMIO DONOSTIA A BENICIO DEL TORO:
Benicio del Toro recibirá hoy viernes el premio Donostia, y estará presente en San Sebastián para presentar su película " Escobar: Paraíso perdido ", y recibirá el premio como reconocimiento a toda su carrera.

CRÓNICA DÍA 8:

Hoy he tenido que recuperar el tiempo perdido tras un día sin ver cine. He estado por primera vez en los cines Antiguo Berri y he visto " Winter sleep ( cuento de invierno ) ".
Breve crítica de las 6 películas:

AIRE LIBRE
LA PEOR PELÍCULA DEL DÍA
Película argentina en donde no sucede casi nada. Todo es excesivamente amable, aunque mejora un poco en la parte final. Lo mejor la actuación de Celeste Cid, que está mejor que Svaraglia, aunque algunas veces cuesta mucho entender lo que dice.


LASA Y ZABALA
Una visión del secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, desde el punto de vista de los miembros de ETA. El guión es bastante bueno, y nos cuenta lo sucedido antes, durante y sobre todo una vez encontrados los cadáveres. Lo peor el montaje y las interpretaciones.
  
WINTER SLEEP ( CUENTO DE INVIERNO )
LA MEJOR PELÍCULA DEL DÍA
Una magnífica historia que sucede en la Capadocia, con un bello paisaje sobre el cual se desarrolla una historia dramática que va poco a poco complicándose. Un gran guión, montaje y reparto. Pero lo mejor es la fotografía, tanto de interiores como de exteriores. Una pena que no aparezcan más retratos de exteriores, para disfrutar de esa región y las chimeneas de las hadas.

EDEN
LA SORPRESA AGRADABLE DEL DÍA
No me esperaba nada de la nueva película de Mia Hansen-Love. Pero no ha sido la peor de las propuestas que he visto en el día, y me ha gustado sobre todo la parte musical, tanto la banda sonora como la formación y evolución musical del grupo de amigos DJ. Sin embargo no me ha interesado tanto el tratamiento de las historias personales entre los personajes. Sus amores y desamores, y las relaciones personales no se cuentan con la suficiente intensidad y además, excepto un personaje femenino, no se les envejece adecuadamente.
FÉLIX ET MEIRA
Un gran inicio con la presentación de los personajes, pero la historia se va complicando, y en el último tercio hay varias situaciones difíciles de explicar. Lo mejor la parte inicial y la actuación de Hadas Yaron, que la vimos en " Llenar el vacío " en donde también hace una gran interpretación.
RELATOS SALVAJES
LA GRAN DECEPCIÓN DEL DÍA
Con un espectacular comienzo previo a los títulos de crédito y un guión lleno de sorpresas, pero donde la tercera y cuarta historia no están a la altura de las otras, pese a la presencia en una de ellas de Ricardo Darín. La mejor la primer historia, con una situación creada en un restaurante.

Después de siete  días de intenso Zinemaldi, y tras ver haber visto 31 películas, este es mi Top 5 provisional:
1ª ) WINTER SLEEP ( CUENTO DE INVIERNO )
( Sección Perlas )
2ª ) MOMMY ( Sección Perlas ).
3ª ) BANDE DE FILLES ( Sección Perlas ).
4ª ) LA ISLA MÍNIMA ( Sección Oficial ).
5ª ) HAEMOO ( Sección Oficial ). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario