lunes, 8 de septiembre de 2014

LA ABEJA MAYA. LA PELÍCULA ( 2014 )


LA PELÍCULA CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE LA SERIE DE TELEVISIÓN. COPRODUCCIÓN DE AUSTRALIA Y ALEMANIA, QUE SE PUEDE VER EN 3D


PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Alexs Stadermann, Glenn Fraser
INTÉRPRETES: Coco Jack Gillies, Kodi Smit-McPhee, Richard Roxburgh, Jacki Weaver, Noah Taylor,  Miriam Margolyes
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: DeAplaneta

SINOPSIS:
Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice. Ninguna de sus compañeras la apoyará... excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del verdadero culpable, al tiempo que intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )


CRÍTICA:
Para los nacidos en la década de los 70 la serie La abeja maya les traerá muchos recuerdos, ya que se inició en 1975, y por lo tanto la pudieron disfrutar en su infancia. Me incluyo entre ese grupo de personas, al haber nacido en 1974. Un gran entretenimiento, lleno de humor y acción en ese mundo repleto de insectos animados. Las generaciones posteriores también la han podido disfrutar gracias a las posteriores reposiciones.
En 2014 una coproducción de Australia y Alemania nos ha permitido verla en la gran pantalla, en 3D ( no la he visto en este formato).


Podríamos considerarla como un resumen de los primeros capítulos, con el nacimiento de la protagonista y el momento en donde conoce a Willy. El problema es que es complicado conectar con el espectador en tan solo 70 minutos, sobre todo porque no nos da tiempo a conocer lo suficiente a los personajes. excepto la abeja Maya el resto casi no aparecen en la película, pero la considero una versión muy decente que por lo menos permitirá disfrutar a los más pequeños. 


Un gran inicio, en donde vemos el trabajo de las abejas en el interior de la colmena, y que vienen acompañadas de una trama en donde hay un intento de derrocar a la reina. Las clases de Casandra, en donde la protagonista conoce a su posterior amigo Willy. 
Una vez que se encuentran en el mundo exterior hay demasiadas situaciones, y vemos de forma fugaz a las hormigas, al escarabajo y a la araña ( en este caso azul y sin el violín, y no se cita que sea Tecla ). La historia se centra en unos enemigos de las abejas, los avispones, y toda esa parte central es la que menos me interesa. Willy sigue siendo torpe y temeroso y Maya valiente y alegre. La pena es que casi no aparece el saltamontes Flip, que es el mejor personaje ( por lo menos mi favorito de la serie ), y que su aparición en los minutos finales es lo más destacado. sobre todo su alegría y momentos musicales en la " Troncodiscoteca ", en donde el saltamontes es el rey del lugar.


Recomendable a los que disfrutaron con la serie cuando eran pequeños, pero sobre todo a las nuevas generaciones, ya que es una película destinada exclusivamente al público infantil, y en ningún caso a los adolescentes. 

SPOILERS:
Al final la única mala de la película es Buzzlina, que intenta derrocar a la reina, y para ello hace desaparecer la jalea real. Ninguno de los insectos del bosque acaban dando miedo, y nunca son un peligro para Maya y Willy, aunque intentan ser temibles sin conseguirlo.




LO MEJOR: El personaje de Flip. Los momentos musicales en la troncodiscoteca.
LO PEOR: No da tiempo a conocer a los personajes secundarios. Pérdida de calidad en la parte final.




CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:


Diego Salgado en Guía del ocio  3  

Nota Filmaffinity: 5,1 / 10

Días de cine:


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario