martes, 30 de septiembre de 2014

CANDIDATA ESPAÑOLA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2015


" VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS " HA SIDO LA ELEGIDA POR LA ACADEMIA DEL CINE ESPAÑOL PARA REPRESENTARNOS EN LOS PRÓXIMOS PREMIOS ÓSCAR

El pasado miércoles día 25 de Septiembre la Academia del cine español dio a conocer la película que nos representará en la carrera de los Óscar 2015. Un gran acierto la elección de la película de David Trueba, que era la mejor de las 3 candidatas y la única con alguna opción real de obtener una nominación.
Siendo realistas es casi imposible que " Vivir es fácil con los ojos cerrados " sea nominada, pero al menos se presenta la película con más posiblidades. No sabemos si " La isla mínima " se ha presentado a tiempo y no ha sido seleccionada o si ocurrirá como la elegida en este año, que es una película de 2013 pero competirá en los Óscar 2015 ( hay que recordar que " La caza " y " Alabama Monroe " son producciones de 2012 y compitieron en los Óscar 2014 ).
Una pena porque la propuesta de Alberto Rodríguez si podía haber tenido opciones a nominación.
Habrá que esperar para conocer la totalidad de precandidatas, lo que sabremos hoy día 30 de Septiembre, fecha en la que se cierra el plazo para que los paises presenten a sus candidatas. De momento hay películas que suenan como posibles:
- " Dos días, una noche " ( Bélgica ), dirigida por los hermanos Dardenne, que se estrenará en España el 24-Octubre.

- " Ida " ( Polonia ), que pudimos ver en los cines el año pasado.
- " Gett, el proceso de Viviane Amsalem " ( Israel ), que estuvo en la sección perlas del festival de San Sebastián. 
Tampoco creo que las excelentes películas de Xavier Dolan " Mommy " ( Canadá ), y " Winter Sleep " ( Turquía ) tengan opciones, ya que es probable que no gusten a los académicos.
¡¡ Mucha suerte para " Vivir es fácil con los ojos cerrados " !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario