DIRECCIÓN: Alauda Ruiz de Azúa
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1978, Baracaldo (España)
INTÉRPRETES: Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Miguel Bernardeau, Iván Pellicer, Loreto Mauleón, Miguel Garcés, Elena Sáenz, Adrián Santos
GUIONISTAS: Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz, Eduard Sola
FOTOGRAFÍA: Sergi Gallardo
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Movistar Plus+, Feelgood Media, Kowalski Films.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Movistar+
DURACIÓN: 4 episodios de 60 minutos
Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.
La serie presenta a la familia formada por Miren, su marido Iñigo y sus dos hijos Aitor e Iván, en donde la protagonista acaba de denunciar a su marido por violencia de género. Los tres primeros episodios son excelentes, con una historia que se desarrolla de manera lineal y que en los dos iniciales vemos todo lo que sucede desde que Miren decide dar un paso adelante hasta el inicio del juicio (el tercer episodio).
Una serie que tuvo su presentación en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián, en donde se pudieron ver los 4 episodios, un mes antes de su estreno en Movistar+.
En cuanto a las actuaciones, destacan los excelentes trabajos de Nagore Aranburu y Pedro Casablanc, que interpretan a Miren e Iñigo respectivamente.
La actriz, conocida por ser la protagonista de "Loreak (flores)", está creíble en ese personaje que tiene tantos cambios de registro. El actor vuelve a estar bien, pese a que en este caso no lo tiene sencillo, teniendo en cuenta que su personaje provocará reacciones de rechazo en el espectador.
Del resto del reparto me quedo con otros grandes trabajos interpretativos, los de Iván Pellicer en el papel del hijo menor, Loreto Mauleón como la abogada de Miren, Miguel Bernardeau como el hijo mayor, y Miguel Garcés que es el defensor de Iñigo en el juicio.
El último de los capítulos, sigue manteniendo el gran nivel en todos los aspectos, pero hay una cosa que no me termina de convencer, relacionada con la reacción de uno de los personajes, que entiendo que eso pueda suceder, pero me parece muy forzado que cambie su posicionamiento respecto al asunto por algo que hace otra persona.
El resultado es el de una notable serie, que es recomendable y fácil de seguir, por lo que cuenta y cómo lo hace.
LO MEJOR: las interpretaciones y su calidad técnica y artística.
LO PEOR: la reacción de uno de los personajes en el último capítulo.
TRÁILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario