lunes, 28 de febrero de 2022

PREMIOS DEL GREMIO DE ACTORES Y ACTRICES (SAG) 2022


SIN SORPRESAS EN LOS SAG AWARDS EN LOS APARTADOS CINEMATOGRÁFICOS

Esta tarde en Estados Unidos se ha celebrado la 28ª edición de los premios del gremio de actores y actrices norteamericanos (SAG), en una ceremonia que ha sido retransmitida por el canal TNT desde el Barker Hangar de Santa Mónica (California).
Un palmarés sin sorpresas, con Jessica Chastain que se ha impuesto en la categoría de mejor actriz protagonista en una película por su interpretación en "Los ojos de Tammy Faye", lo que la posiciona por delante de sus dos grandes rivales Olivia Colman ("La hija oscura") y Nicole Kidman ("Ser los Ricardo") de cara a ganar el Premio Óscar, en una categoría que seguirá abierta hasta el día que se entreguen los premios de la academia de Hollywood. La actriz estadounidense gana su primer premio SAG individual, después del logrado en 2012 por el reparto de "Criadas y señoras (2011)".

Jessica Chastain: premiada por el SAG por su actuación en "Los ojos de Tammy Faye"

Will Smith derrota a Benedict Cumberbatch ("El poder del perro") y Andrew Garfield (Tick, tick... boom!") y gana su primer SAG award por su actuación protagonista en "El método Williams", lo que no significa que tenga el Óscar asegurado, ya que se puede ver perjudicado por el voto no estadounidense de los académicos que es probable voten a su único rival con opciones Benedict Cumberbatch (descarto a Garfield después de no ganar el premio del gremio de intérpretes).
Ariana DeBose confirma su favoritismo en el apartado de interpretación femenina de reparto por su actuación en "West side story". Troy Kotsur se impone a Kodi Smit-McPhee en el duelo particular en la de actor de reparto, y se posiciona como el favorito en esta categoría. 

"CODA: los sonidos del silencio": premiada por partida doble en los SAG awards 2022 (Troy Kotsur como actor de reparto y reparto)

"El poder del perro" se va de vacío de los SAG awards 2022 pese a contar con tres candidaturas con opciones reales, y "CODA: los sonidos del silencio" se impone en la categoría de mejor reparto, con lo que la película dirigida por Sian Heder gana los dos premios a los que optaba, derrotando entre otras a "Belfast" en la de mejor reparto. La película dirigida por Kenneth Branagh también se va de vacío de la gala de los premios del gremio de intérpretes, pese a contar con dos candidaturas en donde tenía alguna opción de ganar. Por lo tanto las dos grandes favoritas para ganar el Óscar 2022 en la categoría de mejor película no han sido premiadas por los miembros del SAG.
"Sin tiempo para morir", la última película de la saga Bond se lleva el premio a los mejores especialistas.  Helen Mirren ha sido la receptora del premio SAG de honor en esta edición como reconocimiento a toda su trayectoria en el mundo de la interpretación.
En las categorías de televisión es donde se han producido las sorpresas más llamativas, en especial por los dos premios para "El juego del calamar" que ha arrasado con los apartados de intérpretes protagonistas en una serie. Pueden consultar los ganadores en las categorías de televisión en el siguiente enlace: SAG awards TV.

Will Smith: ganador del premio del SAG por su actuación en "El método Williams"

ACTOR
- Andrew Garfield - Tick, tick... boom!
- Benedict Cumberbatch - El poder del perro.
- Denzel Washington - Macbeth.
- Javier Bardem - Ser los Ricardo.
- Will Smith - El método Williams.

ACTRIZ
- Jennifer Hudson - Respet.
- Jessica Chastain - Los ojos de Tammy Faye.
- Lady Gaga - La casa Gucci.
- Nicole Kidman - Ser los Ricardo.
- Olivia Colman - La hija oscura.

ACTOR DE REPARTO
- Ben Affleck - El bar de las buenas esperanzas.
- Bradley Cooper - Licorice Pizza.
- Jared Leto - La casa Gucci.
- Kodi Smit-McPhee - El poder del perro.
- Troy Kotsur - CODA: los sonidos del silencio.

ACTRIZ DE REPARTO
- Ariana DeBose - West side story.
- Cate Blanchett - El callejón de las almas perdidas.
- Caitríona Balfe - Belfast.
- Kirsten Dunst - El poder del perro.
- Ruth Negga - Claroscuro.

REPARTO
- Belfast.
- CODA: los sonidos del silencio.
- El método Williams.
- La casa Gucci.
- No mires arriba.

ESPECIALISTAS
- Dune.
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
- Sin tiempo para morir.
- The Matrix Resurrections.
- Viuda negra.


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS

 (actor de reparto, reparto)



 (actor)


- LOS OJOS DE TAMMY FAYE 1 premio
 (actriz)


- WEST SIDE STORY 1 premio
 (actriz de reparto)


 (especialistas)



(fuente del palmarés: #SAGAwards)
(fuentes de la imagen y de los carteles: Filmaffinity, Sensacine, Warner Bros Pictures, Netflix, TriPictures, Universal Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario