martes, 1 de junio de 2021

UNO DE NOSOTROS (2020)


NO SIN MI NIETO


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Let Him Go
DIRECCIÓN: Thomas Bezucha
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 8 de marzo de 1964, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Kevin Costner, Diane Lane, Jeffrey Donovan, Booboo Stewart, Lesley Manville, Kayli Carter, Will Brittain, Bradley Stryker, Greg Lawson, Ryan Northcott, Aidan Moreno, Ryan Bruce, Caillou Pettis, Adam Stafford, Tayden Marks, Amber Shaun, Connor Mackay, Misty Kay, Will Hochman, Bram Hornung, Otto Hornung
GUIONISTA: Thomas Bezucha
BASADA EN: La novela homónima escrita por Larry Watson, y publicada en 2013
FOTOGRAFÍA: Guy Godfree
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Mazur / Kaplan Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 114 minutos


SINOPSIS:
Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por la matriarca Blanche Weboy, que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando George y Margaret descubren que los Weboy no van a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: Universal Pictures)
 (fuentes de las imágenes de la película: Filmaffinity, Universal Pictures, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
Thomas Bezucha tiene una carrera muy polifacética, es actor, productor, guionista y director de cine. Como director es donde menos ha destacado, tiene varias películas anteriores a "Uno de Nosotros" como por ejemplo "Monte Carlo", "La Joya de la Familia" y "Big Eden". Ninguna de ellas tuvo demasiada repercusión en nuestro país. Ahora nos presenta su último trabajo, un wéstern que nada tiene que ver con el género que tanto éxito tuvo hace muchos años. La cinta es una adaptación de la novela Let Him Go de Larry Watson y la acción se desarrolla en 1963.


La historia empieza cuando el matrimonio formado por Kevin Costner y Diane Lane pierden a su hijo. Estaba casado y tenía un hijo pequeño, que era la alegría para su abuela. Cuando la nuera se vuelve a casar con un hombre que les maltrata, tanto a ella como al niño, el matrimonio hará todo lo posible para que ambos vuelvan con ellos. Para conseguirlo tendrán que recorrer un largo camino hacia las entrañas del país. Se tendrán que enfrentar con la familia Weboy, unos malvados que retienen a su nieto. La familia está encabeza por la matriarca (papel interpretado por Lesley Manville).
Emplearán todo tipo de artimañas para conseguir su objetivo, aunque tengan que dar su vida por ello, La abuela está llena de dolor, pero no quiere mostrar sus sentimientos, en todo momento está a punto de derrumbarse, de echarse a llorar, pero sacas fuerzas de cualquier sitio para salvar a su nieto. Mientras que el abuelo es más callado, tiene otra forma de actuar, pero en todo momento estará presente para conseguir el objetivo.


Bezucha nos ofrece una película bastante buena, con unas imágenes estupendas, vemos rifles, caballos, nos muestra como es el mundo de la familia, la violencia doméstica, la corrupción y hasta indios aparecen en la cinta. Todo ello lo presenta con una puesta en escena impecable y una banda sonora muy acertada, que en todo momento acompaña a cada escena.
Tengo que decir que esperaba mucho menos, pero desde la escena inicial la película te va atrapando, sufres con los protagonistas y te metes de lleno en la historia. La pareja formada por Kevin Costner y Diane Lane me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ambos transmiten una pasión y unas emociones que te dejan a flor de piel. Muy recomendable.
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: La puesta en escena, las imágenes y la pareja protagonista.
LO PEOR: A los personajes secundarios no se les saca mucho partido.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Tomás Gutiérrez en Cine de Patio

Gabriel Bonanni en Cinezin


PODCASTS:




DÍAS DE CINE:
TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario