jueves, 3 de junio de 2021

DIOS MÍO, ¡LOS NIÑOS HAN VUELTO! (2021)

CRISIS DE LOS 40


PAÍS: Francia (2021)
TÍTULO ORIGINAL: Chacun chez soi
DIRECCIÓN: Michèle Laroque
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 15 de junio de 1960, Niza (Francia)
INTÉRPRETES: Michèle Laroque, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Olivier Rosenberg, Laurence Bibot, Hichem Yacoubi, Lionel Abelanski, Olga Mouak
GUIONISTAS: Julien Colombani, Michèle Laroque
FOTOGRAFÍA: Pierric Gantelmi d'Ille
MÚSICA: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Alter Films, Studiocanal, France 2 Cinéma, Canal+, Ciné+, France Télévisions, C8
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 83 minutos


SINOPSIS:
Catherine (Michele Laròque) y Yann (Stéphane de Groodt) son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su marido cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.
 (fuente de la sinopsis, del cartel y de las imágenes: DeAplaneta)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, DeAplaneta, IMDb)


CRÍTICA:
Michèle Laroque nos presenta su segunda película como directora, después del éxito que tuvo en Francia con su primera película “Un plan brillante” que fue vista por más de 600.000 espectadores. En su nuevo trabajo se ha dejado influenciar por su faceta tanto de mujer como de madre. Completan el reparto Stéphane de Groodt, Alice de Lencquesaing y Olivier Rosemberg.


Nos cuenta la historia de Catherine y Yann, un matrimonio que lleva casados ya muchos años, sus hijos son mayores y viven solos. Cuando el marido decide vender la empresa que tiene junto a su socio, la vida de ambos empieza a cambiar. Yann solo se centra en cuidar a sus Bonsáis y Catherine se siente sola y con pocos ánimos.
Por si no fuera suficiente, la hija pequeña vuelve a casa junto con el novio, cuando se queda sin apartamento. La pobre Catherine tendrá que aguantar la crisis de su marido y encima los invitados no tienen ninguna intención de marcharse de casa.


La película tiene momentos divertidos, alterna escenas interesantes con otras donde se va perdiendo poco a poco el interés. La directora lo que nos pretende mostrar es cómo funciona la vida hoy en día, donde debido a la precariedad laboral, muchos jóvenes tienen que volver a vivir con los padres. También refleja muy bien la película, cómo las parejas con el paso de los años van entrando en una especie de monotonía y ya las cosas no son como al principio.
El problema que tiene es que abusa mucho de los chistes fáciles y no aporta muchas cosas diferentes de las comedias típicas francesas. Para pasar un rato agradable la recomiendo, pero enseguida te olvidarás de ella.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Las escenas de Stéphane Groodt hablando con sus Bonsáis.
LO PEOR: Es muy previsible todo lo que pasa.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en Estrenos de Cine

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Arnau en Cinezin


PODCASTS:



TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario