¿DE VERDAD CONOCEMOS A NUESTROS AMIGOS?
TÍTULO ORIGINAL: Le bonheur des uns...
DIRECCIÓN: Daniel Cohen
INTÉRPRETES: Bérénice Bejo, Vincent Cassel, François Damiens, Florence Foresti, Daniel Cohen, Keren-Ann Zajtelbach, Owen Tannou, Romain Cottard
GUIONISTAS: Daniel Cohen, Olivier Dazat
FOTOGRAFÍA: Stephan Massis
MÚSICA: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
GÉNERO: comedia
PRODUCCIÓN: Cinéfrance Studios, SND Films, Artémis Productions, OCS, Shelter Prod, Tax Shelter du Gouvernement Fédéral Belge
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 104 minutos
SINOPSIS:
Léa, Marc, Karine y Francis son dos parejas de viejos amigos. Se reúnen con frecuencia y todo funciona porque cada uno ocupa su lugar. Pero la armonía se rompe el día en que Léa, la más discreta de ellas, confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convierte en un gran éxito de ventas. Lejos de alegrarse, empiezan a aflorar pequeños celos y algunas inseguridades. (fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
(fuente del cartel y de las imágenes: gettyimages- A Contracorriente Films)
(fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb)
El director y guionista Daniel Cohen nos presenta su tercer largometraje, se trata de "Envidia Sana", una película que saca lo peor de cada uno, sobre todo cuando la persona que tenemos a nuestro lado empieza a tener éxito. Sus anteriores películas fueron "Les deux mondes" inédita en nuestro país y "El chef, la receta de la felicidad" que pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera. El reparto de la cinta es uno de los aspectos que más llaman la atención para ir a ver la película. Tenemos a Bérénice Bejo, Vincent Cassel, François Damiens y Florence Foresti.
La película tiene un comienzo muy peculiar, es como si fuera una obra de teatro, los cuatros amigos (dos parejas en realidad) se reúnen para cenar en un restaurante, allí se cuentan sus proyectos y sus trabajos diarios. Durante esa cena vemos uno de los momentos más divertidos y raros a la vez en el momento de los postres. Esos 20 primeros minutos me recuerda mucho al cine de Woody Allen.
Por un lado, están Lea y Marc, llevan juntos pocos años, él trabaja en el mundo del aluminio y ella es dependienta en una tienda de ropa. Quien lleva el sustento de la casa es él, le gusta sentirse el dominador y el que maneja todo, cuando Lea escribe una novela y empieza a tener muchos seguidores, a Marc le costará mucho adaptarse a ese nuevo rol que le ha tocado vivir.
En definitiva, la película ha sido para mí ha sido una pequeña sorpresa, sabe combinar muy bien los momentos dramáticos con los más cómicos. Los actores están bien dirigidos y tienen unas interpretaciones más que dignas. El espectador se verá muy identificado en muchas escenas, porque quién no ha tenido envidia alguna vez de algún amigo y de algún familiar.
Puntuación: 6.5/10
LO PEOR: Algunos chistes y situaciones muy peculiares que solo entienden los franceses.
(Crítica escrita por Christopher Laso)
CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
Christopher Laso en Habladecine
Pedro de Frutos en El Ónfalos
Ricardo Pablo López y Ángeles Rupérez en Destino Arrakis
PODCASTS:
DÍAS DE CINE:
TRÁILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario