miércoles, 10 de febrero de 2021

SHORTLISTS A LOS PREMIOS ÓSCAR 2021 EN LAS CATEGORÍAS DE CORTOMETRAJES

LOS 30 CORTOMETRAJES QUE SUPERAN EL CORTE, INCLUYENDO "LA VOZ HUMANA" DE ALMODÓVAR

Ayer al mediodía en Estados Unidos se anunciaron las propuestas que superan el corte en las categorías de película internacional, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje de animación y documental, así como en los apartados técnicos y artísticos de música original, canción, efectos visuales y maquillaje y peluquería. Nos encontramos ante uno de los momentos claves, ya que descarta a muchos candidatos y candidatas en algunas de estas categorías.
A continuación nos centraremos en las tres categorías de cortometrajes.
Lo más importante de estos tres listados de cortos que han superado el corto es que "La voz humana" de Pedro Almodóvar sigue en la carrera hacia el premio Óscar 2021 en la categoría de cortometraje de ficción. Ojalá logre la nominación, lo que conoceremos el próximo 15 de marzo, para que nuestro cine pueda tener un representante en la próxima edición de los Óscar, después de conocer que "La trinchera infinita" no está en la shortlist de película internacional. El año pasado "Dolor y gloria" del genio manchego logró colarse en la categoría de película internacional y de mejor actor protagonista (Antonio Banderas), a lo que podemos añadir a "Klaus", que estuvo cerca de ganar la estatuilla en el apartado de largometraje de animación.

"El caracol y la ballena": cortometraje de animación que ha superado el corte, que a partir del 25 de febrero se podrá ver en los cines españoles 

CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

BITTU

DA YIE

FEELING THOUGH

LA VOZ HUMANA

SPARKEKORET

THE LETTER ROOM

THE PRESENT

THE VAN

TWO DISTANT STRANGERS

WHITE EYE

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

BURROW

EL CARACOL Y LA BALLENA

GENIUS LOCI

JÁ-FÓLKIO

KAPAEMACHU

OPERA

OUT

SI ME PASARA ALGO, OS QUIERO

TO: GERARD

TRACES

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

A CONCERTO IS A CONVERSATION

ABORTION HELPINE, THIS IS LISA

CALL CENTER BLUES

COLETTE

DO NOT SPLIT

HUNGER WARD

HYSTERICAL GIRL

¿QUÉ HARÍA SOPHIA LOREN?

THE SPEED CUBERS

UNA CANCIÓN DE AMOR PARA LATASHA

 (fuente de las listas de películas elegidas: oscars.org)
 (fuentes de la imagen y de los carteles: IMDb, Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Avalon Distribución, Wanda Films, Rita & Luca Films, Netflix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario