viernes, 28 de diciembre de 2018

LA DECISIÓN ( 2017 )


EN LA MENTE DE LA MUJER SUICIDA


PAÍSES: Irak-Reino Unido-Francia-Catar-Países Bajos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Al Rahal
DIRECCIÓN: Mohamed Al Daradji

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1978, Bagdad ( Irak )
INTÉRPRETES: Zahraa Ghandour, Ameer Jabarah, Bennet De Brabandere, Michel Kandinsky
GUIONISTAS: Mohamed Al Daradji, Isabelle Stead
FOTOGRAFÍA: Duraid Munajim
MÚSICA: Mike Kourtzer, Fabien Kourtzer
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Human Film, Lionceau Films, CNC, Kocca, In Film Fonds
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Adso Films
DURACIÓN: 82 minutos



SINOPSIS:
Sara entra con oscuras intenciones en la estación de Bagdad dispuesta a cometer un acto impensable. Sin embargo, sus planes se ven alterados por Salam, un seductor vendedor, que hará que Sara se replantee sus convicciones, apelando su humanidad.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Adso Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Adso Films, Sensacine, Wikipedia )



CRÍTICA:
No estamos acostumbrados la verdad a que nos lleguen muchas películas desde Irak, yo personalmente esta es la primera película que veo de este país, el director Mohamed Al Darardi es uno de los directores más reconocidos en su país y presenta su nueva película. Entre los anteriores trabajos del director cabe destacar sobre todo “Son Of Babylon”. La cinta ha sido pre-candidata en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La historia se centra en la fecha del 30 de diciembre de 2006 en Bagdad, donde se está celebrando la festividad del Eid Al-Adha, una de las más representativas del país. Justo ese mismo día se produce la reapertura de la estación de tren, después de varios años cerrada por la guerra y ese acontecimiento será aprovechado por Sara para realizar un atentado suicida.



Desde la escena inicial el espectador entrará en la acción, el director nos presenta temas muy diversos como la pobreza, las secuelas de la guerra y la destrucción del país por parte de terceras personas. El mayor problema que tiene es que quiere desarrollar muchas tramas y eso hace que la cinta se pierda y no encuentre un continuo estilo narrativo. Salen diversos personajes como un estafador, una mujer que huye con su bebe, una niña que vende rosas y un niño limpiabotas.
Todo el peso de la película lo lleva la pareja protagonista, sobre todo la actriz Zahraa Ghandour, cuya presencia, sus miradas y sobre todo sus silencios son esenciales. Me gustó el suspense que transmite, pero en su conjunto no tiene la fuerza que yo esperaba.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: El trabajo de su actriz protagonista.
LO PEOR: Quiere tocar muchos temas y eso le perjudica.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario