miércoles, 19 de diciembre de 2018

ANA Y EL APOCALIPSIS ( 2017 )


MUSICAL ZOMBIE


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Anna and the Apocalypse
DIRECCIÓN: John McPhail

LUGAR DE NACIMEINTO DEL DIRECTOR: Glasgow ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire, Christopher Leveaux, Ben Wiggins,Marli Siu, Mark Benton, Paul Kaye, Ella Jarvis, Calum Cormack
GUIONISTAS: Alan McDonald, Ryan McHenry
BASADA EN: El cortometraje " Zombie Musical " dirigido por Ryan McHenry
FOTOGRAFÍA: Sara Deane
MÚSICA: Roddy Hart, Tommy Reilly
GÉNERO: Musical
PRODUCCIÓN: Blazing Griffin, Parkhouse Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Segarra Films
DURACIÓN: 92 minutos



SINOPSIS:
La tranquila población de Little Haven se ve invadida por una horda de muertos vivientes que amenazan con chafarles las fiestas navideñas. Ana y sus amigos se enfrentarán a muñecos de nieve zombificados, adultos enloquecidos y adolescentes desenfrena- dos... ¡ Y aún les sobrarán fuerzas para marcarse unos números musicales !
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Segarra Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Suria Comunicaciones, IMDb, Sensacine )


CRÍTICA:
El director y guionista escocés John McPhail nos presenta su última película, es un director prácticamente desconocido en nuestro país. Nos presenta un musical atípico, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La historia se centra en una pequeña población británica, donde un grupo de estudiantes están preparando la función de Navidad. Nos van mostrando distintos bailes y coreografías. El director del instituto es un cascarrabias y no les pondrá las cosas nada fáciles.
A la mañana siguiente Ana, la protagonista sale de su casa para ir de camino a clase, mientras que va escuchando música con sus auriculares, no se da cuenta que tras ella se están cometiendo números ataques entre los vecinos convertidos en zombies. Estos ataques son producidos por la propagación de un virus. A partir de ese momento tanto Ana como sus amigos tendrán que intentar sobrevivir como puedan.



Estamos acostumbrados a que por estas fechas nos lleguen todo tipo de películas relacionadas con la navidad y con el cine juvenil, pero para nada nos imaginábamos una comedia con toques de terror y con números musicales entre escenas. La cinta no pierde en ningún momento el sentido del humor y posee una serie de imágenes muy divertidas. La idea es original y aunque tiene algún momento que quizás le sobre algún número musical, el joven elenco de actores, prácticamente desconocidos en nuestro país, hace que la película mantenga su interés hasta el final.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: La originalidad de la historia
LO MEJOR: le sobra algún número musical.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:






TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario