martes, 8 de mayo de 2018

ROMAN J. ISRAEL, ESQ ( 2017 )


SOBREVIVIR DESPUÉS DE TANTO TIEMPO


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Dan Gilroy
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 24 de Junio de 1959, Santa Mónica ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch, Dominic Pace, Pablo Ramos, Ludwig Manukian, Margaret Newborn, Elisa Perry, Jean-Pierre Mouzon, Jocelyn Ayanna, Vince Cefalu
GUIONISTA: Dan Gilroy
FOTOGRAFÍA: Robert Elswit
MÚSICA: James Newton Howard
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Cross Creek Pictures, Escape Artists, Lone Star Capital, Macro
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 129 minutos
PREMIOS: 1 Premio en Heartland Film 2017



SINOPSIS:
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce ( Colin Farrel ), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos ( Carmen Ejogo ) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director Dan Gilroy nos presenta su segundo largometraje, después de su magnífica y perturbadora opera prima “ Nightcrawler ” en la que retrataba la parte más oscura del mundo de la televisión.
La película gira en todo momento sobre el personaje interpretado por Denzel Washington, un abogado idealista, con muchos años a sus espaldas, que después de que se produzca de forma sorpresiva la muerte de su mentor, no sabrá cómo seguir adelante.
Es un activista que está totalmente fuera de su época, viste de forma muy simple, lleva unas gafas totalmente pasadas de moda y escucha continuamente música de los años 70.



La cinta es un buen drama, que se centra en el mundo penal de la ciudad de los Ángeles y tiene un buen guion y un ritmo bastante adecuado, nos va mostrando continuamente los entresijos de la justicia.
El personaje se pregunta continuamente y hace pensar al espectador, si ha merecido la pena sacrificar toda su vida, incluso los amigos y el amor, por su idealismo. Su vida cambia cuando es tentado por un tiburón de los juicios, papel interpretado bastante bien por Colin Farrell, que le ofrece un puesto en su bufete de abogados.
Destacar sobre todo el papel de Denzel que obtuvo una nueva nominación a los Óscar por su gran trabajo, y ya van ocho.
Tengo que reconocer que aunque no llega al nivel de su anterior trabajo, es una gran película con grandes escenas y sobre todo grandes personajes.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La actuación de Denzel Washington.
LO PEOR: Su excesiva duración, se hace un poco larga en algún tramo.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Miguel Merino en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

David Resino en Argoderse

Sonia Barroso en Faces on the Box

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:









DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario