martes, 8 de mayo de 2018

CADA DÍA ( 2018 )


ENAMORARSE MÁS ALLÁ DEL FÍSICO


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Every Day
DIRECCIÓN: Michael Sucsy
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 14 de Febrero de 1973, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Angourie Rice, Justice Smith, Maria Bello, Debby Ryan, Colin Ford, Lucas Jade Zumann, Owen Teague, Jacob Batalon, Ian Alexander, Katie Douglas, Amanda Arcuri, Jake Sim, Charles Vandervaart, Michael Cram, Rohan Mead
GUIONISTA: Jesse Andrews
BASADA EN: La novela homónima escrita por David Levithan en 2012
FOTOGRAFÍA: Rogier Stoffers
MÚSICA: Elliott Wheeler
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: FilmWave, Likely Story, Metro-Goldwyn-Mayer ( MGM ), Silver Reel
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
CADA DÍA cuenta la historia de Rhiannon (Angourie Rice), una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado “A”, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y “A” intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a Rhiannon y “A”, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Filmax )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director Michael Sucsy estrena su tercer largometraje, después de darse a conocer con la Tv-movie “ Grey Gardens ” y con su segunda película, un drama romántico llamado “ Todos los días de mi vida ”. Ahora adapta una novela juvenil de David Levithan, sobre una adolescente que cada día despierta en el cuerpo de una persona diferente.
Tengo que reconocer que cuando fui a ver la película nos esperaba casi nada, y eso es bueno porque luego muchas veces te llevas alguna sorpresa. Es una película de adolescentes pero más bien para el público adulto.
Nos cuenta la historia de una encantadora adolescente y un personaje bastante difícil de definir que cada día se mete en el cuerpo de otra persona, pero sin dejar nunca de ser él mismo.



La idea es bastante original, porque esta joven se enamora de una persona que interiormente es siempre la misma pero exteriormente pasa por distintos personajes, al cual más extremo.
Es una película que innova sobre todo el concepto del amor, aquel que nos enseña a mirar más sobre el interior de las personas, de su personalidad y forma de ser y no centrarnos tanto en el físico ni en lo que vemos a primera vista.
Cabe destacar que el director arriesga bastante porque habla sin ningún tipo de tapujos de las relaciones entre ambos sexos, siempre de una forma simple podemos decir, pero sin ningún tipo de prejuicio.
Es una buena película recomendable para pasar un buen rato y encima aparte de toda la comedia romántica también tiene momento de ciencia ficción.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: La historia que nos cuenta y como lo hace.
LO PEOR: Que pueda parecer algo que no es.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

PODCAST:




TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario