domingo, 27 de mayo de 2018

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL ( 2017 )


RECUERDOS DE GLORIA GRAHAME


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Film Stars Don't Die in Liverpool
DIRECCIÓN: Paul McGuigan
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 19 de Septiembre de 1963, Belshill ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham,Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells
GUIONISTA: Matt Greenhalgh
BASADA EN: Basada en el libro de memorias homónimo escrito por Peter Turner en 1986

FOTOGRAFÍA: Urszula Pontikos
MÚSICA: J. Ralph
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: EON Productions, IM Global, Lionsgate
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice 360ª
DURACIÓN: 106 minutos
PREMIOS: 2 Premios, incluyendo uno en los Hollywood Film awads 2017



SINOPSIS:
Peter Turner ( Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame ( Annette Bening ) la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva deHollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Vértice 360ª )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director escocés Paul McGuigan nos presenta su última película, una historia basada en las memorias del actor Británico Peter Turner. Entre sus anteriores trabajos podemos destacar la más que interesante “El Caso Slevin”.
Para los espectadores jóvenes, en los que me incluyo yo, supone todo un descubrimiento la figura de Gloria Grahame en este biopic, donde la actriz ganadora de un Oscar por su papel de reparto en “Cautivos del Mal”, tuvo una vida muy agitada, sobre todo a nivel sentimental, ya que le gustaban los hombres mucho más jóvenes que ella.
La historia arranca en septiembre de 1981, cuando el joven actor Turner, recibe una llamada: su ex amante ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster, Este hecho le hará recordar todo lo que les unió y también lo que les separó.


La cinta es una gran producción, con una historia que engancha, una puesta en escena impecable y un reparto de actores espectacular. Dentro del elenco destacamos el papel de Annette Bening, que posiblemente sea una de sus mejores interpretaciones de su carrera, metiéndose en la piel de esta diva en pleno declive físico y profesional.
El joven actor decidió llevársela a casa de sus padres en Liverpool, donde la estuvo cuidando prácticamente hasta su muerte, y con diferentes flashbacks vamos viendo permanentemente como fue su historia, y como llegaron a sentir verdadero amor el uno por el otro.
Puntuación: 8/10



LO MEJOR: El papel impresionante que hace Annette Bening.
LO PEOR: En algún tramo parece que no es real lo que nos están contando.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the Box

Javier Gutiérrez en Cine de Patio


PODCASTS:







DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario