martes, 3 de diciembre de 2013

NOMINACIONES ANNIE AWARDS 2014

NO HAY SORPRESAS ENTRE LAS NOMINADAS A LOS PREMIOS DE ANIMACION. LA PELÍCULA ESPAÑOLA " O´APOSTOL " NO ESTÁ ENTRE LAS CANDIDATAS

Ya conocemos las nominadas a lo premios Annie awards, que premia a las mejores películas de animación del año. No ha habido ninguna sorpresa entre las nominadas, quizás la no presencia de " Turbo " entre las candidatas. Los premios tienen muchas categorías, pero me voy a centrar solo en la de mejor película. El 1-2-2014 se conocerán los ganadores. De las siete nominadas, hay tres que no son americanas, demostrando la gran calidad del cine de animación hecho fuera de Hollywood. Sorprende la nominación de " A letter to Momo ", una película japonesa de 2011. Siguen intactas las opciones al Óscar de una propuesta europea y otra asiática. Precisamente las cuatro películas americanas ya se han estrenado en España, y en este mes podemos ver la propuesta francesa. No entiendo cómo no se estrenan las películas de animación hechas en Asia, cuando son de una gran calidad. Solamente con un nominación importante se conseguiría que estas grandes películas se estrenaran en los cines españoles.
La última película de Miyazaki antes de retirarse, así como una nueva propuesta del cine de animación Francés parten como favoritas,con permiso de " Frozen: El reino del hielo ".CUn mes antes de la gala de los Óscar, estos premios son un termómetro para la categoría de animación, aunque no siempre coinciden, ya que este año los Annie awards lo ganó " Rompe Ralph " y el premio de la academia " Brave ".

Las nominadas en la categoría de mejor película son:


A LETTER TO MOMO.





ERNEST & CÉLESTINE.





FROZEN: EL REINO DEL HIELO.






GRU 2, MI VILLANO FAVORITO.






LOS CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA.






MONSTRUOS UNIVERSITY.







THE WIND RISES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario