martes, 19 de marzo de 2024

HOTEL ROYAL (2023)


LUCHANDO CONTRA LAS ADVERSIDADES


PAÍSES: Australia-Reino Unido (2023)
TÍTULO ORIGINAL: The Royal Hotel
DIRECCIÓN: Kitty Green
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 8 de agosto de 1984, Melbourne (Australia)
INTÉRPRETES: Julia Garner, Jessica Henwick, Toby Wallace, Hugo Weaving, Ursula Yovich, Daniel Henshall, James Frecheville, Bree Bain, Nick Slater, Alex Malone
GUIONISTAS: Kitty Green, Oscar Redding
FOTOGRAFÍA: Michael Latham
MÚSICA: Jed Palmer
GÉNERO: thriller
PRODUCCIÓN: Scarlett Pictures, See-Saw Films, Fulcrum Media Finance
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
AGENCIA DE COMUNICACIÓN: Suria Comunicación
DURACIÓN: 91 minutos


SINOPSIS:
Hanna y Liv son dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando vivir una aventura, convence a Hanna de aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback. El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación que rápidamente escapa a su control.
 (fuente de la sinopsis: Flins & Pinículas)
 (fuentes del cartel y de las imágenes: Suria Comunicación)


CRÍTICA:
El nuevo trabajo de la cineasta australiana Kitty Green es una película que puede gustar mucho a los que disfrutan con el cine de entretenimiento, aunque en el fondo aborda un asunto dramático, sobre todo a los más jóvenes, y que formó parte de la sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián 2023.
La película tiene como protagonistas a Hanna y Liv, dos jóvenes canadienses que viajan de mochileras a Australia, pero lo que iba a ser unos días para disfrutar y conocer ese país se complica, cuando se quedan sin dinero, con lo que tienen que buscar trabajo para poder sobrevivir, y acaban en un bar de mala muerte situado en medio de una zona desértica.
Me costó mucho conectar con la película, y tiene una primera mitad en donde los diálogos y las supuestas escenas más impactantes me sacaron de quicio.


Los personajes masculinos son a cuál más machista y, aunque entiendo que la directora lo que pretende es criticar el comportamiento de los hombres, hay cosas que se podía haber ahorrado. Con el paso de los minutos, y una vez que conocemos a todos los personajes de ese entorno agreste, conseguí conectar con ese thriller salvaje, llegando a divertirme en la parte final.
Aunque la trama central sea el de una película convencional dirigida al gran público, la estética y algunas soluciones técnicas hacen de esta cinta algo diferente, pero que en el fondo no deja de ser un producto de entretenimiento, con algunas grandes interpretaciones como la de Julia Garner y Hugo Weaving, y un guion muy mejorable. 
Para pasar un rato sin más, que de vez en cuando no viene mal una película ligera en medio de tantas historias más complejas y con crítica social.


LO MEJOR: La actuación de Julia Gardner. La parte final.
LO PEOR: Tarda en arrancar. El guion.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:





TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario