jueves, 11 de marzo de 2021

NOMINACIONES A LOS PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA (ASC) 2021


"CHERRY" SE CUELA EN EL QUINTETO DE NOMINADAS A LOS ASC AWARDS 2021

Hace unas horas se han dado a conocer las nominadas a la 35ª edición de los premios del gremio de directores de fotografía (American Society of cinematographers o ASC), uno de los gremios que en los últimos años están reconociendo a candidatas bastante independientes dentro del cine no norteamericano, lo que no ha sucedido este año.
El quinteto de nominados en el apartado de fotografía en película está conformado por una pequeña sorpresa, la de Phedon Papamichael por su trabajo en "El juicio de los 7 de Chicago", y una mucho más grande, la de Newton Thomas Sigel en "Cherry", que aparece por primera vez en la carrera de premios unas semanas después de su estreno en los cines norteamericanos y en la semana de su llegada a la plataforma Apple TV. 
Las otras tres nominadas por parte de los miembros de la ACS han sido Joshua James Richard por "Nomadland", la gran dominadora de lo que llevamos de temporada de premios, Erik Messerschmidt por "Mank" y el polaco Dariusz Wolski de "Noticias del gran mundo".
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de abril en una ceremonia virtual desde el histórico ASC Clubhouse de Hollywood, en donde Sofía Coppola recibirá el honorífico ASC Board of Governors, con "Nomadland" como la gran favorita.

"Noticias del gran mundo": candidata al ASC award 2021


LAS NOMINADAS

CHERRY
(Newton Thomas Sigel)

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO
(Phedon Papamichael)

(Erik Messerschmidt)

(Joshua James Richard)

(Dariusz Wolski)


LAS NOMINADAS ACS SPOTLIGHT AWARD

ENTRE NOSOTRAS
(Aurélien Marra)

QUERIDOS CAMARADAS
(Andrey Naidenov)

SWALLOW
(Katelin Arizmendi)


LAS NOMINADAS ACS LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

GUNDA
(Victor Kossakovsky, Egil Håskjold Larsen)

NOTTURNO
(Gianfranco Rosi)

THE TRUFFLE HUNTERS
(Michael Dweck, Gregory Kershaw)

(fuente de la lista de nominados: theasc.com)
(fuentes de las imagenes y carteles: Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Netflix, Karma Films, VerCine, MadAvenue, Walt Disney Pictures)

No hay comentarios:

Publicar un comentario