lunes, 15 de marzo de 2021

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA (2020)


LA DUREZA DEL SUEÑO AMERICANO


PAÍS: Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Minari
DIRECCIÓN: Lee Isaac Chung
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 19 de octubre de 1978, Denver (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon
GUIONISTA: Lee Isaac Chung
FOTOGRAFÍA: Lachlan Milne
MÚSICA: Emile Mosseri
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: Plan B Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 115 minutos
PREMIOS: 82 premios, incluyendo dos en el Festival de Sundance de 2020 y uno en los Globos de oro de 2021


SINOPSIS:
A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.
 (fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (fuente del cartel: Image.net-A Contracorriente Films)
 (fuentes de las imágenes: Image.net- A Contracorriente Films, IMDb)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb)


CRÍTICA:
Lee Isaac Chung es un director de cine y guionista norteamericano. Hasta la fecha ha dirigido cuatro largometrajes. Su opera prima fue "Munyurangabo" fue presentada en el Festival de cine de Cannes en 2007 y el primer largometraje narrativo en idioma kinyarwanda. Luego dirigió "Lucky Life" y "Abigail Harm". Ahora y de la mano de Brad Pitt como productor ejecutivo nos presenta su último trabajo "Minari". La película formo parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el premio a la Mejor película y el premio del público. Aquí en nuestro país la pudimos ver dentro de la Sección oficial de la Seminci del 2020.


La trama se desarrolla en los montes de Arkansas, los mismos donde el propio director creció desde muy pequeño. Hasta allí se trasladan Jacob y su mujer Mónica dejando la costa Oeste, a la que llegaron huyendo de las dificultades en las que se encontraban en Corea. Jacob tiene el sueño de poner en marcha una gran huerta mientras su mujer y él trabajan como sexadores de pollos.
La familia se instala en una caravana completamente aislada y rodeada solo de naturaleza, muy a pesa de la esposa, que no entiende las razones por las que tienen que vivir de esa manera, el matrimonio y sus hijos. Y encima al poco tiempo se les une la abuela. El objetivo principal del padre es encontrar estabilidad, marcada por sus deseos de éxito, ya que cree conocer todas las claves para alcanzarlo.


Cuando ya tiene la huerta puesta en marcha, con la ayuda de Paul, un hombre de fuertes creencias religiosas, el matrimonio llega a un acuerdo que evitará que la madre se marche con los niños a vivir a otro lugar. Cuando llega la abuela todo cambiará, porque despertará la curiosidad del niño pequeño, quien no la conoce, pero que nos ofrecerán ambos los mejores momentos de la película.
Estamos ante uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año, es divertida, sensible y con una gran puesta en escena. Retrata muy bien lo que denominamos, como el sueño americano. Otro de los aspectos fundamentales de la cinta es su estupenda música, que está presente en todo momento. A mí me ha gustado muchísimo y sobre todo en ningún momento se hace pesada, ni aburre, como he leído por varios sitios.
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: Las escenas de la abuela con su nieto
LO PEOR: No es una película para todo tipo de espectadores, cuesta un poco entrar en su ritmo.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS ESCRITAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Gabriel Bonanni en Cinezin

PODCASTS:

 

DÍAS DE CINE:

TRÁILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario