martes, 2 de marzo de 2021

LOCO POR ELLA (2021)


AMOR IMPOSIBLE


PAÍS: España (2021)
DIRECCIÓN: Dani de la Orden
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1989, Barcelona (España)
INTÉRPRETES: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Eduardo Antuña, Paula Malia, Clara Segura, María Ribera, Alberto San Juan, Charlie Pee
GUIONISTAS: Natalia Durán, Eric Navarro
FOTOGRAFÍA: Daniel Aranyo
MÚSICA: Julio de la Rosa
GÉNERO: romántica
PRODUCCIÓN: Sábado Películas, Netflix
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
DURACIÓN: 102 minutos


SINOPSIS:
Tras una mágica noche con la enigmática Carla (Susana Abaitua), Adri (Álvaro Cervantes) decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde ella reside con el objetivo de reencontrarse, pero pronto descubrirá que salir de ahí no va a ser tan fácil como él pensaba.
Loco por ella es una película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.
Completan el reparto Luis Zahera, Txell Aixendri, Nil Cardonder, Eduardo Antuña, Aixa Villagran, Paula Malia, Aaron Porras, Ferran Rañé, Alberto San Juan, Rocío León y Kike García.
 (fuente de la sinopsis y las imágenes: Netflix prensa)
 (fuente del cartel: Filmaffinity)
 (fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Netflix prensa, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
Podemos decir que Dani de la Orden es uno de los directores que mejor está mostrando últimamente lo que denominamos las comedias románticas y dramáticas. Desde sus inicios cuando nos sorprendió con dos grandes películas, "Barcelona, noche de verano" y "Barcelona, noche de invierno", en donde nos empezaba a mostrar que estábamos ante un gran director. Luego ya pasó a la comedia más gamberra, pero hecha con estilo y vinieron títulos como "El pregón", "El mejor verano de mi vida" y "Hasta que la boda nos separe". Ahora tiene pendiente de estreno "Mamá o Papá" que tuvo que posponerse por la pandemia. Su última película se ha estrenado directamente en Netflix, y toca un tema muy delicado como son las enfermedades mentales.


La verdad es que el maravilloso guion de Natalia Durán y Eric Navarro ayudan bastante a que la historia funcione. Desde el inicio la cinta empieza ya con mucha fuerza, una chica irrumpe como un terremoto en la vida de Adri. Pasan la noche juntos y ambos deciden que a la mañana siguiente ya no volverán a encontrarse. Pero cuando pasan los días Adri se da cuenta de que no la puede olvidar. Cuando descubre por casualidad que Carla está ingresada en un centro psiquiátrico, toma la decisión de hacerse pasar por enfermo para poder estar con ella. Una vez dentro, descubre que no va a ser nada fácil conquistar a la chica y junto a Saúl, su compañero de habitación, vivirá una serie de acontecimientos.


La cinta engancha desde el principio y, como he comentado anteriormente, toca un tema muy delicado, pero lo hace con una sencillez y una elegancia que el espectador empatiza desde el primer momento con los protagonistas. Dani de la Orden vuelve a demostrarnos que es un gran director de actores, porque junto con el guion, los protagonistas son parte fundamental de la historia. Todos tiene una química especial y eso se nota. También destacan algunos aspectos elementales del género. Pero lo que más me ha conmovido ha sido la notable interpretación de Luiz Zahera, que vuelve a estar estupendo.
El ritmo es el adecuado, va pasando de la comedia al drama y ambos aspectos los desarrolla muy bien. La música es otro aspecto fundamental de la historia. Para mí ha sido una gran sorpresa, me he reído, me he emocionado y sobre todo no me he aburrido, que hoy en día ya es un aspecto a tener muy en cuenta. Recomendable.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: El guion y los actores.
LO PEOR: Quizás puede ser acusada en algún tramo de intentar quedar bien.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Telma Hosta en Los Lunes Seriéfilos


PODCASTS:




TRÁILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario