Páginas

jueves, 23 de enero de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: RESUMEN PERSONAL Y CRÍTICAS


LO MEJOR DEL ZINEMALDIA 2019

Es momento de hacer balance de una nueva edición del Festival de San Sebastián, que vuelve a demostrar por organización y por la calidad de las películas que es el mejor a nivel nacional, con secciones paralelas en donde está la mejor selección de películas en la sección Perlas, lo mejor del cine latino en Horizontes latinos y el cine más radical y diferente en Zabaltegi-Tabakalera. La principal pega es que la sección oficial, salvo el cine español, no ofrece un cine de calidad, y se debería cuidar mejor esta sección, que es la que tiene más repercusión en los medios nacionales y extranjeros por ser estrenos, y hacerlo desde el inicio del año intentando que películas que se proyectan por primera vez en Karlovy Vary, Locarno y Venecia lo hagan en San Sebastián. Entiendo que es complicado luchar contra el festival italiano, pero sería más factible en el caso de los otros dos festivales, que en los últimos años están presentando unas secciones oficiales de bastante nivel y que bien podían ser películas que se estrenaran en el Zinemaldia.
Con ganas de que llegue Septiembre para volver a acudir a una de las ciudades más bonitas de nuestro país, para disfrutar de la 68ª edición del Festival de cine de San Sebastián. A continuación conocerán el Top 10 de lo visto en la 67ª edición por los redactores del blog, que estuvimos en la ciudad donostiarra y disfrutamos de un buen cine.


"Hasta siempre, hijo mío": Una de las mejores películas del Zinemaldia 2019, integrada en la sección Perlas


EL TOP 10 DE CHRISTOPHER LASO


2 - JOKER.


4 - EMA.





9 - LAS BUENAS INTENCIONES.



EL TOP 10 DE GUILLERMO NAVARRO



3 - EL FARO.

4 - EMA.

5 - JOKER.



8 - NUESTRAS MADRES.




(Fuentes de la imagen y los carteles: Filmaffinity, Festival de San Sebastián, Sensacine, La Aventura Audiovisual, Avalon Distribución, BTeam Pictures, Caramel Films, Karma Films, Alfa Pictures, Golem Distribución)

No hay comentarios:

Publicar un comentario