domingo, 7 de octubre de 2018

GAUGUIN: VIAJE A TAHITÍ ( 2017 )


PARAÍSOS PERDIDOS


PAÍS: Francia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Gauguin: Voyage de Tahiti
DIRECCIÓN: Edouard Deluc
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1970, Francia
INTÉRPRETES: Vincent Cassel, Malik Zidi, Ian McCamy, Pernille Bergendorff, Tuheï Adams, Pua-Taï Hikutini, Marc Barbé, Paul Jeanson
GUIONISTAS: Etienne Comar, Edouard Deluc, Sarah Kaminsky, Thomas Lilti
FOTOGRAFÍA: Pierre Cottereau
MÚSICA: Warren Ellis
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Studiocanal, Move Movie, NJJ Entertainment, 120 Films, Canal+, Ciné+, A+ Images 7, SofiTVciné 4, La Polynésie française
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 102 minutos



SINOPSIS:
París, 1891. Paul Gauguin ( Vincent Cassel ) se marcha a Tahití. Quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura ( Tuheï Adams ), una joven nativa que se convertirá en la protagonista de sus obras más memorables.
 ( Fuente Sinopsis y cartel: VerCine )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, VerCine, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El joven director francés nos presenta su segundo largometraje, un biopic sobre el gran pintor, escritor y escultor Paul Gauguin. Después de debutar hace unos años con su opera prima “Boda en Mendoza”, este es su primer gran trabajo y además cuenta con la excelente interpretación de Vincent Cassel.
La historia se centra en la época en la cual el pintor se encuentra inmerso en una profunda crisis personal y artística, abandonada prácticamente por su mujer y por sus cinco hijos, decide marcharse a la Polinesia francesa, para empezar una nueva vida. Allí se comporta como un explorador, descubriendo numerosos lugares prácticamente vírgenes.


El director nos va mostrando la evolución del pintor, en cual no conseguía levantar cabeza, hasta que conoció a un joven indígena, a partir de ese momento descubrimos sus trabajamos más luminosos, después de que descubriera ese paraíso perdido, volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para su época por su rusticidad y colorido rotundo, opuestos a la pintura burguesa y esteticista predominante en su tiempo en la cultura occidental.


Paso casi toda su vida en Tahití, donde murió a los 54 años, su obra fue reconocida sobre todo, después de su muerte y sus trabajos sirvieron como punto de influencia para otros grandes como Picasso y Matisse. La cinta resulta agradable de cara al espectador, sobre todo por la magnífica interpretación de Vincent Cassel, que se mete de manera impresionante en la piel del pintor, solo con su rostro ya te mete de lleno en la acción. La luminosidad y las bellas imágenes son otro punto a favor de la película. Por el contrario en muchos tramos se hace algo monótona y pesada, porque no termina de avanzar.
Muy recomendable si quieres conocer algo de la historia de este pintor, no tan conocido como otros más famosos y reconocidos.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: La excelente interpretación de Vincent Cassel.
LO PEOR: En algunos tramos se hace pesada.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario