viernes, 17 de agosto de 2018

WATERBOYS ( 2016 )


REENCONTRARSE CON UNO MISMO


PAÍSES: Países Bajos-Reino Unido ( 2016 )
DIRECCIÓN: Robert Jan Westdijk
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1964, Utrecht ( Países Bajos )
INTÉRPRETES: Leopold Witte, Tim Linde, Helen Belbin, Julie McLellan, Miles Jupp, Tom Mannion
GUIONISTA: Robert Jan Westdijk
FOTOGRAFÍA: Alex Wuijts
MÚSICA: Mike Scott
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Venfilm, Wild at Art
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 89 minutos



SINOPSIS:
Victor ( Leopold Witte ), un reconocido novelista criminal en Holanda y su hijo Zack ( Tim Linde ), un chelista de veinte años, se acaban de quedar ambos sin pareja. Un viaje de Ámsterdam a Escocia para promocionar el nuevo libro de Victor, les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo The Waterboys, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida más a la ligera.


CRÍTICA:
Con bastante tiempo de retraso, nos llega esta tragicomedia holandesa dirigida por Robert Jan Westdijk y protagonizada por Leopold Witte y Tim Linde. El resto de la filmografía de ese director paso desapercibida por nuestro país.
Nos cuenta la historia cálida y divertida de un padre y un hijo, que tras llevar muchos años distanciados y por distintas circunstancias, se ven obligados a compartir un viaje desde de Ámsterdam a Edimburgo.



A partir de ese momento se verán en distintas situaciones, pero eso si siempre influenciados por las mujeres que van conociendo en el camino y por la música de la famosa banda The Waterboys .
Es una película bien construida, con unos personajes perfectamente estructurados y un guion elaborado que hace que la historia fluya en todo momento. La cinta intenta transmitir un mensaje fundamental, como es el reencuentro con uno mismo y la capacidad de saber tomas las decisiones correctas.


La verdad que se disfruta bastante debido a las grandes interpretaciones, a una banda sonora refrescante y al entorno de la ciudad de Edimburgo que hace a la película más mágica.
Es de agradecer que desde los Países Bajos nos llegue de vez en cuando una comedia como esta.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Todo lo que transmite la historia.
LO PEOR: Que pase desapercibida por el público.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCAST:




DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario