martes, 7 de agosto de 2018

NICO, 1988 ( 2017 )


NICO, DESPUÉS DE NICO


PAÍSES: Italia-Bélgica ( 2017 )
DIRECCIÓN: Susanna Nicchiarelli
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 6 de Mayo de 1975, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca, Sandor Funtek,Thomas Trabacchi, Karina Fernández, Calvin Demba, Francesco Colella
GUIONISTA: Susanna Nicchiarelli
FOTOGRAFÍA: Crystel Fournier
MÚSICA: Gatto Ciliegia Contro il Grande Freddo
GÉNERO: Biopic
PRODUCCIÓN: Vivo Film, RAI, Tarantula, Amer, BE TV, Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Fédération Wallonie-Bruxelles, Eurimages, Programme MEDIA de la Communauté Européenne, VOO
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 93 minutos
PREMIOS: 8 Premios, incluyendo 4 David de Donatello 2018 y un Premio en el festival de Venecia de 2017



SINOPSIS:
Nico, 1988 se centra en los últimos años de Christa Päffgen ( Nico ), musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Relata su última gira, perseguida por sus demonios y deseos de romper con su pasado. Una Nico que se abre paso con fuerza, una rockera madura lejos de la gélida perfección por la que es recordada. Alejada del sensacionalismo y cercana a una personalidad tan fascinante como convulsa.
 ( Fuente sinopsis: Versus Entertainment )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuentes imágenes: Versus Entertaiment, IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Versus Entertainment, Wikipedia )


CRÍTICA:
La directora italiana Susanna Nicchiarelli nos presenta su nuevo trabajo, un biopic nada común donde retrata la madurez de la musa de Andy Warhol. La película gano el premio Horizontes en el último Festival de cine de Venecia y ganó 4 premios David di Donatello.
Nos cuenta la historia de una cantante venida a menos, nos habla de su resurgir, la directora nos muestra el viaje existencial de esta mujer desde el punto de vista existencial, centrándose sobre todo en la resaca del éxito y en su cambio de imagen.
La película nos va mostrando los distintos lugares donde va actuando la protagonista, desde París, Praga, Núremberg, Manchester hasta la campiña polaca y por último la isla de Ibiza, todos estos lugares con sus respectivas gentes son protagonistas importantes en la cinta.



Es una road movie diferente, no es el típico biopic al que estamos acostumbrados, sobre todo nos quiere mostrar a una protagonista que intenta escapar de los fantasmas del pasado e intenta reencontrarse con ella misma. El papel de Nico está interpretado de manera sublime por la actriz danesa Trine Dyrholm.
En definitiva he disfrutado bastante, sobre todo por la calidad de las imágenes y porque muestra bastante bien los contratiempos que te puede dar un momento mínimo de fama en tu vida personal.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: La actriz protagonista.
LO PEOR: Algunas escenas innecesarias.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCAST:



DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario