jueves, 9 de agosto de 2018

METALHEAD ( 2013 )


LA MÚSICA COMO FORMA DE EVASIÓN


PAÍSES: Islandia-Noruega ( 2013 )
TÍTULO ORIGINAL: Málmhaus
DIRECCIÓN: Ragnar Bragason
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Septiembre de 1971, Reikiavik ( Islandia )
INTÉRPRETES: Ingvar Eggert Sigurðsson, Thora Bjorg Helga, Þröstur Leó Gunnarsson,Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson
GUIONISTA: Ragnar Bragason
FOTOGRAFÍA: August Jakobsson
MÚSICA: Petur Thor Benediktsson
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Mystery Island
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Noucinemart
DURACIÓN: 97 minutos
PREMIOS: 8 Premios Edda en 2014



SINOPSIS:
Es 1970, mientras Black Sabbath graba su primer disco y pone fecha de nacimiento al 'heavy metal', nace Hera Karlsdottir en el suelo del establo de la granja de sus padres, en la Islandia rural. Su infancia transcurre sin incidencias hasta que ocurre una tragedia: su hermano mayor muere en un accidente y Hera se culpa de su fallecimiento. Sumida en la desolación, encuentra consuelo en la oscuridad del ' heavy metal ' y sueña con convertirse en estrella de rock. Los años pasan con la granja sumida bajo un manto de nieve y junto a una imponente montaña silenciosa, mientras Hera practica sus habilidades con la guitarra anhelando formar una banda.
 ( Fuente sinopsis: Seminci )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Metalhead es la sexta película del director Ragnar Bragason, también tiene varias series de televisión, entre sus anteriores trabajos quizás el más destacado y reconocido en nuestro país sea “ Parents ”.
Nos cuenta la historia de una joven protagonista que lleva una vida normal junto a su familia en una pequeña granja en el norte de Islandia. Su vida y la de sus padres cambiarán de forma drástica tras la muerte de su hermano, debido a un accidente de tractor.


A partir de ese momento la joven protagonista, que se siente culpable por la muerte de su hermano, empieza a sentirse atraída por el mundo de la música heavy que escuchaba su hermano.
Pero el tema principal de la historia es la rabia interior y esa sensación de culpa que tiene la protagonista, que le hace actuar de forma agresiva con los demás, con diversas faltas de conducta y arrebatos de ira. El no hablar las cosas en familia y comentar lo ocurrido hace que los miembros de la familia tengan un nudo en el estómago que no les deja continuar con sus vidas.



La música está presente en toda la película con diversos temas. La fiebre del rock and roll corre por las venas de Hera, que compone canciones desgarradoras e inyectadas de adrenalina, guerra y rabia, toca la guitarra eléctrica y vive permanentemente con los cascos puestos y el walkman subordinado al encanto de Judas Priest, Iron Maiden y el resto de grandes estrellas del heavy metal del momento.
También destacan en la cinta temas como la autodestrucción, los conflictos amorosos y la iniciación a las relaciones sexuales. Ojo con la maravillosa escena final que nos deja la película
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La historia que cuenta.
LO PEOR: La música.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario